Afiche del Festival Petronio Álvarez 2017

Afiche da inicio a los zonales

Con la elección del afiche oficial, se da inicio a los zonales para seleccionar a quienes participarán en el XXI Festival Petronio Álvarez 

Deissy Venté Rentería sonríe. Esta timbiriqueña, modelo y cantante es la imagen del afiche con el que se promocionará una nueva versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Sobre su rostro y parte superior del cuerpo, fueron dibujados instrumentos representativos de la costa pacifica; su amplia sonrisa y sus trenzas o tropas son otros de los aspectos que llaman la atención.

Tres afiches fueron puestos a consideración en la fanpage de la Secretaria de Cultura, para que los amantes del Festival con sus votos decidieran cuál sería la nueva imagen del ‘Petronio Álvarez’.

 

Afiche del Festival Petronio Álvarez 2017

Con base en los requerimientos del comité conceptual del Festival, en donde quedó establecido que en el 2017 el “Festival rendirá un homenaje a la mujer pacífico, guardiana principal de las tradiciones de la región”, se trabajó la propuesta ganadora. 

Según Fabián Barrerio, publicista de la Secretaría, “nos hicimos la pregunta: ¿qué es la mujer Pacífico?, y a partir de esto empezamos a elaborar un mapa de cómo representarlo”.

Coincidiendo en que mujeres como Zully Murillo, Julia Estrada, Inés Granja y Eva Pastora Riascos serán destacadas por su aporte y entrega a la cultura del Pacífico.

 

Además en esta oportunidad se registra récord de inscritos y se cuenta con la participación de agrupaciones del Pacífico ecuatoriano, al igual de las regiones de Antioquía y Cundinamarca.

Afiche del Festival Petronio Álvarez 2017

Durante todo abril se realizarán las audiciones zonales. Siete ciudades de la región son epicentro de estas competencias en donde se elegirán a los concursantes del festival que se desarrollará del 13 al 21 de agosto, en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’. La sede del Petronio Álvarez desde el 2016.

” Como mujer Pacífico, me siento orgullosa de lo que soy, de proyectar mis costumbres y expresarlo de una manera que sirva de ejemplo de lo que somos como raza, siento que, tal como se ve en la imagen, represento la alegría de mi pueblo y también su perseverancia, las ganas de salir adelante y de la solidarios con los demás”

 

 Programación Festival Petronio Álvarez

 

Share This Post

Post Comment