Alma Bohéme para mujeres libres

Alma Bohéme la apuesta de Margarita Rosa Ochoa

 

El nombre de Margarita Rosa Ochoa ha estado ligado la moda desde hace que tenía 18 años.

Como directora de mercadeo de la marca Zur Artbags además de ser directora de mercadeo y asesora interna en María Elena Villamil. Ahora tiene su Alma Bohéme, una marca que busca la libertad femenina.

Alma Bohéme para mujeres libres

Sedas, algodones y telas vaporosas van dando forma a su tercera colección, como diseñadora independiente que llaman a la feminidad.

Margarita Rosa recuerda que se ‘estrenó’ como diseñadora en la época en la que existía el concurso Miss Mundo Colombia.

“Mi tesis fue una colección para este concurso, recuerdo que ganamos premio con dos reinas y que esa fue mi puerta de entrada a este mundo”.

Estudio mercadeo de Moda en Nueva York; se especializó en moda en Italia y ha trabajado con diferentes diseñadores, aportando su conocimiento y experiencia.

Hoy le apuesta a Alma Bohéme, su propia tienda de modas, en la que espera canalizar todo lo aprendido y ponerlo al servicio de mujeres aventureras, femeninas y libres.

Con su colección Infusión S/S 2017 prendas ligeras en materiales y formas.

“Este es un gusanito que tenía adentro, tenía algo muy claro de lo que quería hacer. Mi marca es bohemia, femenina, de textiles vaporosos. Encontré el camino que quería recorrer”.

Empezó el año pasado con una especie de laboratorio, quería explorar. Después encontró que la gente quería buscarla directamente. “Es una forma bonita de emprender, aunque no es fácil”.

Alma Bohéme para mujeres libres

Sueño que las mujeres se empoderen y no se vistan tan forradas, que se tengan esa confianza de salir con una túnica y comerse el mundo. 

Cinco tips para lucir perfectas

  1. Que la mujer se sienta bien con lo que lleva puesto, si no es así puede estar a la moda, llevar la última colección, pero si no se siente identificada no lo va a proyectar.
  2. Conozca su cuerpo, su estructura para saber qué combinar. “Si me voy a forrar arriba no lo hago tanto abajo; si tengo los hombros muy anchos voy a buscar una pieza abajo con un poco de volumen para compensar, para encontrar el equilibrio”
  3. Tener básicos, “siempre nos saca de apuros”
  4. Escoger muy bien los accesorios para que el look no se vea recargado, ellos dan el toque especial
  5. Que se quieran mucho, “la mejor vestimenta que puede tener una persona, siempre es la sonrisa”

 

Margarita Rosa esta segura que Alma Bohéme va a ir creciendo siempre fieles al ADN que tenemos, en donde hay mujeres a las que les gusta ser femeninas y libres.

Share This Post

Post Comment