Fanny Lu: Llorar es una locura

Fanny Lu está lista para una nueva producción discográfica 

Fanny Lu lleva más de 10 horas de promoción en Cali, en donde presenta su más reciente sencillo ‘Llorar es una locura’.  Está sonriente, incansable, aterrizada y agradecida por la jornada; el dolor de cabeza que la acompaña no se refleja, es respetuosa con los fans que se han reunido para saludarla.

Se alista para visitar Mocoa, ella se unió a una campaña que busca aportar un granito de arena para los que lo perdieron todo.

“Estoy contenta de dar la mano a una población que está pasando momentos tan difíciles. aunque no conozco Putumayo, el viernes vamos a entregar unas donaciones importantes en unas áreas que no han sido cubiertas ”.

Unida a la iglesia católica, han establecido un vínculo muy directo con los albergues, en donde espera poder llevar un poco de alegría en medio de tanta tragedia.

“estaremos llevando ropa interior para las mujeres, los niños y las niñas; utensilios para comer -están comiendo con la mano, en bolsas plásticas- hay comida, pero no hay platos y cubiertos. Vamos a llevarlos para que puedan comer dignamente”.

Fanny Lu: Llorar es una locura

Fanny Lu habla también de Cuba, país en donde rodó el vídeo de ‘Llorar es una locura’ y define la experiencia como maravillosa es admiradora de la música cubana, de los orígenes de la música latinoamericana, de esa Celia Cruz, no duda en afirmar que:

“en Cuba se respira sabor, alegría, ritmo y sazón. Todos se han refugiado en el arte como escape, como si fuera un juego. Son tan simpáticos, no les hace falta nada. Son felices”

Fanny Lu le contó a CBonlinecali.com sobre su línea artística.

¿cómo hace para estar sonriente aún después de una jornada tan extensa?

Me disfruto lo que hago, amo la vida y soy muy agradecida con Dios. Esos son tres motivos para sonreír y no llorar.  Cada vez que pienso en cansancio, digo cancelado.

Qué placer poder vivir mi gran sueño de esta manera, que la gente me quiera tanto, que a mi música se le haya dado un lugar tan bonito en una industria tan difícil y tan competida. Entonces más vale disfrutarlo.

Es una de las artistas nacionales que reina en casa, ¿cómo lo ha logrado?

Ser tan tú como puedas. Cuando la gente te conoce tal cual eres empieza a no tener que buscar motivos para quererte.

Desde que empecé con Fanny Lu y esta carrera tan linda, he sido muy yo. La gente conoce mi voz como es, mi música como es, mi corazón como es y me quiere así. La música mía es representación de lo que es mi corazón, de lo que yo pienso y siento.

Además de ser humilde y siempre con los pies en el piso porque hay que tener la conciencia que esta es una profesión como cualquier otra y no te hace más. La gente debe recibir amor a cambio de amor.

Habla de amor, de bendiciones, ¿qué tan espiritual es?

Soy muy pegada a Dios, se me encharcan los ojos cada que le agradezco por tanta cosa divina.

Ha dicho que el llanto no puede ser un hábito, ¿pero por qué llora Fanny Lu?

Me hace llorar la tristeza y también la felicidad. Me hace llorar mucho el recuerdo de mi padre, que no lo tengo aquí.

“Hice una canción para él en mi segunda producción que se llama ‘Un minuto más’ y por ejemplo no podía cantarla de la nostalgia de haberlo perdido, de no encontrarlo en mi vida”.

Mi padre es mi angelito de la guarda y Dios me permite conversar con él; esa canción habla de ese minuto que me quedó haciendo falta para decirle honestamente ese amor tan inmenso que le tenía.

Siempre habla del empoderamiento que debe tener la mujer, ¿es feminista o qué la motiva?

La mujer es fuente de inspiración en mi vida. Soy feminista, antes me daba pena decirlo… teníamos cierto tabú, cuando entendí que el feminismo natural simplemente habla de la equidad entre hombre y la mujer (la cual creo), dije sí soy feminista.

Tengo una conexión con la mujer y creo que ella tiene la labor más importante del mundo y es la crianza de los hijos, por consiguiente, ese papel, rol que cumple como mamá, esposa, en las empresas, hace que este mundo sea más bonito, noble, organizado. (sonríe). Qué bonito podernos coger de las manos y decir: somos capaces, valientes, merecedoras. Podemos

Tener colaboraciones de artistas urbanos y una lírica en sus canciones que sea más romántica, ¿hace parte de una tarea que dignifique a la mujer?

Unirse con artistas en general es simplemente colaborar y darle un color a tu música. Es permitirte influenciarte de otro estilo y complementar el tuyo con sus aportes. Me he disfrutado mucho lo que he hecho.

La personalidad de Fanny Lu como artista es muy clara, ¿su imprenta es el respeto?

La gente sabe que soy muy responsable con lo que digo; tengo muchos niños siguiéndome y para mí es importante que mis letras sean bonitas, constructivas. No está en mi esencia decir cosas inapropiadas; soy una artista que tiene un lenguaje positivo y así lo conservo a pesar de las colaboraciones de un género urbano, callejero, libre.

[junkie-button url=”http://premiosheat.com/public/vote” style=”orange” size=”medium” type=”round” target=”_blank”] Votar [/junkie-button]

En un universo donde la música se mueve por plataformas, ¿que tan digital es Fanny Lu?.

Total, valoro las plataformas que te acercan de manera instantánea. Soy artista y usuaria de lo digital, nos movemos en la tendencia del mercado. Pero voy a sacar un álbum a mediados de este año, porque insisto que terminar un trabajo es como terminar el capítulo de un libro, para arrancar otro nuevo.

Share This Post

Post Comment