Feria de Cali con sabor a salsódromo y verbena

Feria de Cali con muchos atractivos para 2015

Luz Adriana Latorre, directora de Corfecali, camina, sonríe, saluda, recorre una y otra vez el escenario donde se realiza el lanzamiento de la Feria de Cali, a su paso se escuchan voces de aceptación, felicitaciones y también buenos augurios.

Feria de Cali con sabor a salsódromo y verbena

Como hace muchos años no sucedía en Cali, el lanzamiento de la fiesta más esperada por los caleños fue un éxito. No hubo detalle que empañara el festejo.

‘San Pedro’ colaboró con la causa, el asomo de lluvia se disipó; los alrededores de las canchas Panamericanas estuvieron custodiados por 100 integrantes del Smad, un número similar de representantes del Ejército Nacional e integrantes de la Policía Nacional, La directora de Corfecali confiesa que desde agosto comenzaron a trabajar en cada detalle, por ejemplo “las semillas de la verbena tenían que germinar, luego el empaque, los rótulos y desde luego el despacho para cada uno de los invitados”, dice. Para cada uno de los convocados fue enviada una planta de verbena con sus flores de color lína que no solo tienen el efecto relajante sino que evoca esos inicios de las ferias en donde se cerraban calles y por una tarima desfilaban artistas que prendían el baile.

Lo que veremos en feria de Cali

Durante un poco más de tres horas los invitados disfrutaron de pinceladas de lo que será la Feria número 58.
Los asistentes iniciaron el recorrido por un área en donde habían bailarines, representantes de los melómanos y varios stands en donde patrocinadores como la Licorera del Valle enseñaban otras maneras de consumir el aguardiente o el ron.

Agentes de tránsito incentivaban la campaña de entregar las llaves; la cerveza Águila encontró ese nicho para presentar su cerveza cero, que tiene como característica el sabor a cerveza y su bajo nivel de alcohol.

Mientras todo es fiesta, comienza un desfile de autos antiguos, la presentación de La Travesía de Panaca, una muestra de los tradicionales diablitos; el baile de Julián Valencia y Sara Marcela Segura, reconocimiento a diseñadores de las escuelas de salsa presentación de ganadores de la convocatoria realizada por los organizadores de la Feria. La premiación del afiche y también el baile feria de Cali

La presentación de Son Varadero y Luis Felipe González, dos señoras orquestas, también se convirtió en un acierto.

Feria de Cali con sabor a salsódromo y verbena

Se podría afirmar que la Feria ya inició y que Cali está preparada para disfrutar de cinco días de eventos en los que propios y turistas podrán disfrutar por ejemplo del Salsódromo en un recorrido de 1.5 kilómetros de trayecto por donde desfilarán 1200 bailarines.

De igual manera en la Feria llegarán los sonidos y sabores del Día del Pacífico, que en esta oportunidad contará con la presencia de Totó la Momposina y a La Negra Grande de Colombia, Leonor González Mina.

Las Canchas Panamericanas volverán a ser el lugar de encuentro de los melómanos y coleccionistas a partir del domingo 27 hasta el miércoles 30 de diciembre.

Share This Post

Post Comment