Feria de Cali dinamiza economía del Valle

Feria de Cali es sinónimo de crecimiento en economía y sentido de pertenencia

“La Feria de Cali es mucho más que fiesta”, frase con la que Luz Adriana Latorre.

La gerente de Corfecali, enfatiza y muestra gestión, avances, estudios y desde luego cifras que arrojan cómo se aporta en el crecimiento de la ciudad y la región vallecaucana.

Feria de Cali dinamiza economía del Valle
El bailarín Camilo Zamora es la imagen oficial de la Feria de Cali. Foto: Corfecali

La Feria de Cali, en su cumpleaños número 60, tendrá un costo de 15 mil millones de pesos, una parte de la inversión es el aporte que ya está designado por parte de la Alcaldía de Cali y otra por la gestión comercial que realice Corfecali.

Luz Adriana Latorre, quien desde el 2013 ha estado al frente de Corfecali sabe que su gestión tiene seguidores y detractores, por eso en los dos lados sustenta con números porque la Feria de Cali es una actividad que en seis días logra dinamizar la economía vallecaucana.

En esta nueva versión de la Feria espera superar las expectativas que se ha trazado con su equipo. Este año la Feria de Cali tendrá 60 eventos, 56 de ellos serán gratuitos, incrementando por ejemplo un día más de concierto joven; un día más del Encuentro de Melómanos y volviendo a los inicios, con un concierto inaugural.

Impacto económico

Feria de Cali dinamiza economía del Valle
El encuentro de melómanos tendrá un día más en Feria de Cali, este año iniciará el 25 de diciembre.

La gerente de Corfecali confiesa que hasta el año pasado la Feria de Cali entregaba cifras aproximadas. Hablar de proyección en índices de crecimiento todavía es aventurado, y explica que “la feria nunca había medido; entregaba cifras aproximadas que tenían un asiento técnico porque se hacían como las que se usan en todo el mundo, seis personas por metro cuadrado en condiciones de feria”.

Agrega que con los estudios que viene realizando la universidad Pontificia Javeriana descubrieron otra lectura y enfrentaron un estudio serio que les ha servido como carta de navegación.

“Tenemos que seguir creciendo, esas mediciones nos marcan una tendencia. Estoy segura de que, a mayor inversión, mayor crecimiento en las cifras de impacto económico”.

Aliados estratégicos

En el 2013 iniciaron con 14 aliados comerciales, en el 2016 el número llegó a 20 y para la celebración de los 60 años de la Feria de Cali tienen un reto más. “Aspiramos que este año tengamos 25 empresa privadas con una inversión importante, hay otras empresas que con la compra de un stand se vinculan a la Feria de Cali”, anota.

Hoy tienen el aporte de la Alcaldía de Cali y esperan continuar con la comercialización de espacios. Los 60 años de la Feria de Cali tienen un costo de 15 mil millones de pesos.

Dice la gerente de Corfecali que las cifras no mienten y que en el 2016 “el impacto agregado sobre la economía fue de 267.749 millones de pesos, equivalentes a medio punto del PIB del Valle del Cauca”.

El gasto de los asistentes que participaron en la feria del 2016 ascendió a $97.742 millones, “por tanto, nuestra Feria es un motor de negocios, de ingresos y de empleo para la ciudad”.

60 eventos para Cali

En esta versión la Feria de Cali tendrá como invitados al Salsódromo a familiares de integrantes de la fuerza pública y de los artistas.

Feria de Cali dinamiza economía del Valle
Con seis meses de antelación Corfecali está presentando la programación de la Feria de Cali.

Contará con 2 mil metros más de espacio para que el disfrute gratuito del público. Así mismo han repensado espacios como la zona de armado, los filtros de acceso de espectadores y artistas para que la experiencia sea diferente

Deporte, gastronomía, baile, música hacen parte de la propuesta que se vivirá en comunas, corregimientos y espacios considerados ya como ‘casa’ de la Feria de Cali.

El 25 de diciembre tendrá tres actividades, regresa el concierto inaugural de Feria de Cali; estará el Salsódromo que llega a su versión número 10 y los amantes del encuentro de Melómanos tendrán ese día la inauguración.

El Grupo Niche y Guayacán Orquesta, estarán abriendo oficialmente la Feria de Cali, ellos harán parte del Salsódromo y los 3 mil artistas que desfilarán por la Autopista Suroriental.

Cali deportiva y fiestera

El desfile de Cali Viejo, el 26 de diciembre, contará con un valor agregado y es el componente deportivo en donde con atletismo, ciclismo y patinaje buscan conquistar a un público que vibra con el desempeño de deportistas de alto rendimiento.

Feria de Cali dinamiza economía del Valle
En el desfile de Cali Viejo, el 26 de diciembre, habrá comparsa especial del deporte.

A esto se suma que el desfile de Cali Viejo contará con una comparsa que rinde homenaje a los Juegos Panamericanos.

Lea también Camilo Zamora y sus pasos creativos

Dos días, 28 y 29 de diciembre, para el Concierto Juvenil en los Cristales. Feria Rural y Comunera con eventos como ‘Cali se divierte y juega’, ‘Vive el parque’, ‘Deporte en las comunas’, se suman a las verbenas populares que se desarrollan en 22 comunas y 15 corregimientos.

El Día del Pacífico, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Calle de la Feria y Superconcierto hacen parte del abanico de alternativas que encontrarán propios y turistas en el marco de la Feria de Cali.

Share This Post

Post Comment