Moda inspirada en plantaciones

Moda y creatividad a partir de cultivos de plátano y café

Felipe de la Pava, diseñador de prendas de vestir y Yamile Ospina, diseñadora de accesorios presentan una colección para primavera-verano de 2018 inspirada en plantaciones de plátano y café. Vegetación hecha moda.

“Mi colección es Amazónica Resort 2018 en donde muestro piezas muy elaboradas, de alta costura, que incluyen estampados con diseños propios”, dice Felipe de la Pava.

Moda inspirada en plantaciones
Felipe de la Pava presenta su colección primavera -verano 2018. Fotos: Hugo Giraldo

Para el diseñador es una invitación a descubrir la vegetación del país. “Flores exóticas, hojas grandes, tallos de la mata de plátano nos inspiraron para crear prendas, pero también nuestra propia tela, con ella rendimos un homenaje a Colombia”.

Maduró el concepto, hoy tiene dos líneas una comercial y Felipe de la Pava que es línea de alta costura.

Con esta colección muestra la admiración que siente por los paisajes y la vegetación de la región.

Moda inspirada en plantaciones
La diseñadora Yamile Ospina presenta carteras y joyas inspiradas en los cultivos de café.

Moda inspirada en la vegetación colombiana, moda que llega de la mano de plantaciones de café y de plátano.  

Piezas con un estilo versátil, romántico y muy femeninos. Prendas estéticas y de lujo.

“La moda está creada, vivimos una época donde cada uno viste a su estilo, el maximalismo y el minimalismo hacen parte de la personalidad. En mi caso, soy maximalista, y estoy proponiendo estampados, boleros, telas sobrepuestas, y trabajando el neopreno”, dice Felipe de la Pava.

Paisaje cultural cafetero

Yamile Ospina, es diseñadora de joyas y accesorios. Después de conocer cuál sería la propuesta de Felipe de la Pava creó la colección ‘En Café’, con la que complementa un concepto enriquecido por la vegetación.

“El café es un tema que me apasiona, me acompaña en todo momento de mi vida”, confiesa.

Moda inspirada en plantaciones
Plantaciones de plátano, café y flores exóticas están hoy estampadas en las telas con las que Felipe de la Pava presenta su nueva colección de lujo.

Ospina hizo un recorrido en poblaciones cafeteras en el norte del Valle del Cauca y Quindío. Fue haciendo fotografías y su inspiración fue llegando al ver esas montañas llenas de café, en donde flores y granos van dando rienda suelta a una paleta de colores. Los platanales, inmersos en el mundo del café también se convirtieron en piezas de arte.

Carteras en forma de sobres con fotos impresas de una taza de café, los paisajes, las plantaciones y las casas de los cultivadores hoy hacen parte de su propuesta.

Lee también Valle es potencia en calzado para Brasil 

Joyas que tienen la forma de la flor o los granos del café, están realizadas en la técnica Tiffany, con la que trabaja desde hace siete años, se convierten en el complemento perfecto a la hora de marcar la diferencia.

Share This Post

Post Comment