Lunes, 26 Junio 2017
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festitango 2017, al compás de La Cumparsita

Junio 20-8:00 am|Junio 25-11:00 pm

libre

Festitango 2017, un evento que congrega a 10 países en Medellín

Por: Andrea Palacio
Todo está listo para la XI versión del Festival Internacional de Tango de Medellín, Festitango, un evento gratuito que se realiza del 20 al 25 de junio.

Los organizadores de Festitango 2017 hacen una invitación especial para que el puente del 20 de junio los ojos miren para Medellín donde se desarrolla el Festival Internacional de Tango, Festitango 2017. El movimiento cultura que se gesta es único.

“Cali está muy cerca de Medellín, es así como esperamos que apoyen a sus coterráneos y que disfruten de una programación maravillosa. Serán cinco días intensos en donde los amantes del tango vibrarán con la programación del Festival”, indica Julio César Sierra, músico y director del Festival.

Advierte que serán días felices, en donde los sonidos del bandeón, los violines y el piano marcarán vidas con un movimiento artístico que emociona y  Medellín ha adoptado.

Este año el homenaje será para ‘La Cumparista’, canción que se ha interpretado un sinnúmero de veces y está considerada como el tango más versionado del mundo. En su centenario este será un homenaje.

Festitango 2017, al compás de La Cumparsita
Medellín no solo baila, vibra con el tango. Foto: Hugo Giraldo

Medellín, cuya historia de bohemia ha tenido el aire de arrabal, no para de rendir homenaje y convierte escenarios como el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Plaza Gardel en una gran pista de tango en donde conocedores y amateurs disfrutan con la cultura tanguera.

La nueva versión de Festitango cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, que en esta oportunidad tiene invitados de 10 países como Víctor Lavallén, Pablo Estigarribia, Horacio Cabarcos, Guillermo Fernandez, Cristian Zarate, Nahuel Pennisi, Lucila Juárez, Inés Cuello, Orquesta de Angelis y la desde luego Orquesta Filarmónica de Medellín.

Los montajes, escenografías y programación garantizan un espectáculo de alta factura. Un evento itinerante, incluyente y diverso.

Programación artística

48 artistas internacionales y más de 180 locales se reunirán en Medellín en el marco de Festitango, Festival Internacional de Tango, que tiene un programación artística variada y gratuita.

20 de junio

Inauguración del Festival: En escena grandes representantes del género, tanto locales como internacionales, que se unirán con la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Festitango 2017, al compás de La Cumparsita
Actividades académicas, lúdicas, concurso de baile y canto hacen parte de las actividades que se vivirán en la capital antioqueña.

Parejas de baile al ritmo de la edición sinfónica original de La Cumparsita, en homenaje a sus 10 décadas de existencia.

Así como una serie de tangos colombianos, algunos con arreglos originales y otros compuestos especialmente para esta edición del Festival, se escucharán con fuerza en esta noche y seguramente, conmoverán profundamente a todos los asistentes.

20 al 23 de junio ‘El arte del baile’

En Medellín se desarrolla el Campeonato Mundial de Baile de Tango, con más de 350 concursantes de diferentes ciudades del mundo. Éste es organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y se realizará en el Teatro Metropolitano. Contará con entrada libre para todas las instancias del mismo.

22 y 23 de junio ‘La pasión del canto’

El Concurso de Canto se desarrollará en el Teatro Pablo Tobón Uribe. 43 participantes, ente aficionados y expertos de ciudades como: Buenos Aires, Montevideo, Osorno, Rafaela, Mar del Plata, Santiago de Chile, Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, entre otras, mostrarán su talento con el claro objetivo de salir vencedores y posicionarse como los mejores cantores del certamen.

Programación académica

Clases maestras, clases de baile y conciertos de grupos locales e internacionales; ensayos abiertos al público en general y lanzamiento de libros de partituras para tangos de concierto.

Ciclo de cine argentino, documentales, conferencias y conversatorios a cargo de conferencistas expertos propuestos por las diferentes asociaciones de tango y artistas internacionales invitados.

Esta agenda se realizará en escenarios que son íconos del tango en Medellín: La Casa Gardeliana, Casa de la Música, Plaza Gardel, Café y Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Metropolitano, Aeropuerto Olaya Herrera, Casas de Cultura y Parques Biblioteca.

La Feria Tanguera

La segunda Feria Tanguera se realizará en la Plaza Gardel, espacio contiguo al Aeropuerto Olaya Herrera, los días 23, 24 y 25 de junio.

La Plaza Gardel será escenario de una gran milonga, donde el baile, la música, la decoración y el ambiente típico tanguero se unen en una fiesta que se vivirá hasta la media noche.

Entre cada presentación musical y de danza, estarán profesores expertos enseñando al público los pasos básicos del tango de salón en medio de una gran pista de baile.

Además, habrá stands donde se podrán encontrar discos, colecciones, vestuario típico, comida, souvenirs, y todo lo relacionado con el tango.

 

Detalles

Comienza:
Junio 20-8:00 am
Finaliza:
Junio 25-11:00 pm
Precio:
libre
Evento Etiquetas:
, , , ,
Pagina Web:
https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDeTangoMedellin/

Post Comment