Qué cosas traen los Hermanos Lebrón

‘Qué cosas’, una canción que vuelve a escena

Conocen de música, sus inicios roqueros, su inclinación por el jazz y su pasión por la salsa, sus sonidos únicos los hacen estar más vigentes que nunca. Ese acento extranjero que conservan, aún después de vivir por muchos años en Colombia, los acompaña en un país en donde son considerados una institución y hoy cantan con ellos: Qué cosas’.

Qué cosas traen los Hermanos Lebrón

José, Ángel, Carlos y Frank siguen siendo familiares, se aman, se abrazan se besan, se bendicen y no dejan de recordar y homenajear a Pablo, el hermano mayor.

Después de 37 años volvieron a grabar ‘Qué cosas’, una canción que en 1980 tuvo versión en la voz de Pablo, cuando grabaron en Nueva York el álbum ‘La ley’.

Tres décadas más tarde José, Ángel y Carlos entran a estudio, a grabar un tema que está cargado de sentimiento. Canción que eriza la piel y es reflejo de esas historias que ellos han vivido. Amor, amistad, tristeza, desengaño, marcados en esa lírica que cuenta de la vida de estos artistas puertorriqueños.

“…Qué Cosas, el hombre por su familia aguanta cualquier dolor” dice un trozo de esta canción con la que demuestran una vez más que sus sonidos marcan diferencia y que los hermanos Lebrón son sus mejores exponentes.

Cinco décadas en escena

Viajan por Europa, Estados Unidos y América Latina. En Colombia tienen un lugar reservado en su historia musical y de vida.

Por eso al presentar ‘Qué Cosas‘, en una nueva versión, esperan que la conexión con su público se mantenga y que este sea un nuevo éxito en el repertorio de los Lebrón.

José recuerda que “era un tiempo muy fuerte y difícil para mí económicamente, busqué ayuda y nadie, supuestamente, pudo darme una mano, también tenía complicaciones en el amor y con esas perturbaciones en mi mente, en mi corazón y con mucha tristeza, escribí la canción”.

Confiesan que no deseaban que este tema se quedará en el anonimato y por eso José, re escribió la canción esperando que sea igual de exitosa a temas como Salsa y control, Mi fracaso; Esposa y querida; Diez lágrimas o Pena y dolor, por nombrar algunos de los temas que han marcado a esta agrupación.

Durante estas cinco décadas musicales es la primera vez que unen las voces no en los coros sino en la canción, cada uno interpretando una estrofa de esta canción.

 

Las voces de Los Lebrón

Para Ángel, fundador de la agrupación, y sus tres hermanos la voz de Pablo será siempre única. “Es una voz que no se puede remplazar nunca” pero no cierran la puerta a otros colores.

Una de las voces que en la última década los acompañó fue la de Virgilio Hurtado, un vallecaucano que giró con la agrupación pero que problemas de salud a finales del 2016 dejó la relación laboral con esta organización.

Hoy en la delantera de la agrupación está Orlando, el hermano menor de Virgilio Hurtado, que con su voz cumple con las exigencias de esta institución musical.

Así los hermanos Lebrón llegan con Qué cosas… una canción que está llena de sentimiento.  

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Bethsabe Castro

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "Qué cosas traen los Hermanos Lebrón"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*