Telepacífico apuesta a la glocalización

Telepacífico estrena tres producciones de verano

El canal regional Telepacífico llega con tres apuestas nuevas para la teleaudiencia, con ellas sigue apostando a hacer televisión de calidad desde lo glocal, (con influencia e interacción de las dinámicas internacionales y todo el sabor local).

Para César Galvis, gerente del canal, es importante que los televisores se enciendan y el televidente se quede en un canal que ofrece productos de calidad. Modernizar conceptos y tecnologías ha sido parte del trabajo que viene liderando.

“La apuesta de Telepacífico está enfocada en hacer televisión de calidad desde lo local, con énfasis desde la región pero que sean programas de televisión que gusten en todos los escenarios”, afirma.

Telepacífico apuesta a la glocalización
El gerente del canal realizó presentación de la primera temporada de verano, conformado por dos musicales y un formato concurso. Fotos: Telepacífico

Por eso ha se suma a conceptos como las temporadas y también han invertido en presentar nuevas propuestas que estén realizadas con técnicas y tecnologías que modernicen y acerquen.  “Por ejemplo ya no trabajamos más con escenografías de cartón; cuando hay recursos como el mapping se pueden optimizar los resultados ofreciendo un producto más fresco y moderno”.

Inversión y audiencia

Argumenta el gerente de Telepacífico que los resultados hoy se empiezan a sentir y según los resultados de Ipobe Telepacífico hoy lidera la audiencia de todos los canales regionales del país en el raiting target hogares.

“Si revisamos por años del 2012 a la fecha teníamos como promedio histórico 0.94, 0.85, 0.75, 0.65, 0.57 y hoy 1.01 por ciento que es el promedio que llevamos de enero a junio (0.93, 0.98, 1.01,1.01, 1.25 y 1.16), aspectos que nos indican crecimiento y que la audiencia se queda con nuestra propuesta”, argumenta.

Agrega que están trabajando con lo que el presupuesto les permite, pero con la convicción de que el canal Telepacífico no solo siga subiendo en audiencia, sino que se convierta en una verdadera opción cuando se busca entretenimiento, cultura e información.

Temporada de verano

Desde este 3 de julio le apuestan a una temporada que está conformada por tres programas que buscan marcar diferencia y que sean apropiados para la época de vacaciones.

“Contamos con presentadores fuertes, como Ronald Mayorga; con personajes que tienen recordación y seguidores como Julián Rodríguez, Mauro de La Rosa y el maestro Edy Martínez. Estamos implementando el sonido en vivo y haciendo una gran apuesta. El paquete gráfico se hizo con una agencia externa, para potencializar y posicionar el canal en audiencias. Hay que recordar que la televisión pública tiene unos réditos que no se miden en lo económico, pero si en audiencia, y a eso apuntamos, a que lo vea más gente”.

Telepacífico apuesta a la glocalización
480 millones se invirtieron en la temporada de verano que se verá desde el 3 de julio en el canal regional Telepacífico.

‘Los Argumentistas’, ‘Tan Tán’ y La Rebambaramba son los tres espacios con los que quieren conectar al público desde las 5:00 de la tarde.

Los Argumentistas’, tiene el formato concurso y debate, y está enfocado al público universitario del suroccidente colombiano.

Serán 20 capítulos de media hora y su inversión fue de 200 millones de pesos. Desde este formato buscan fomentar el arte de debate, “tener estudiantes de universidades de Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, quienes a partir de una hipótesis presentarán argumentos que serán analizados por un jurado conformado por Olga Behar, escritora y periodista; Julián Trujillo, profesor de filosofía y argumentación y el actor Jhon Alex Castillo”. 

Conduce Ronald Mayorga y dirige Marino Aguado.

Musicales para el sur occidente 

Tan Tán es un magazín de 10 capítulos, tiene una duración de 30 minutos y busca conectar y sensibilizar desde el lenguaje musical y la composición sinfónica a los jóvenes. “Es un acercamiento cotidiano al universo de la música de partitura, que intenta demostrar que todos, sin excepción, podemos tararear una canción” Julián Rodríguez, conductor de programa.

‘La Rebambaramba’ tiene una inversión de 180 millones de pesos, es una serie musical conformada por 20 capítulos.

Telepacífico apuesta a la glocalización
En las puntas Julián Rodríguez y Mauro D’la Rosa los conductoes de Tan Tán y La Rebambaramba.

En ella estará el nariñense Edy Martínez uno de los músicos de mayor reputación y tendrá como conductor al cantante Mauricio D´La Rosa.

Leer también Edy Martínez el genio del teclado 

Será un recorrido musical en el que se rinda homenaje a aquellos músicos que han aportado en la formación de una identidad musical. La duración de este programa será de una hora.

“El canal tiene que ser de proyección internacional y estar en escenas de Latinoamérica. Rescatar personalidades, es una de las misiones de la televisión pública porque es generar memoria, fortalecer los imaginarios de identidad de la región”, añade el gerente de Telepacífico.

Así de lunes a viernes se tendrá una temporada de verano en donde grandes y chicos encontrarán una alternativa entretenida y edificadora en el canal regional.

Share This Post

Post Comment