Turismo de riesgo por ola invernal

Paisaje vs condición climátic

Las lluvias que se han vivido en los últimos días en diferentes regiones de Colombia también han afectado a buena parte de los corregimientos y veredas del municipio de Dagua, en donde turistas se hicieron de oídos sordos ante recomendaciones de autoridades.Turismo de riesgo por ola invernal

La quebrada La Elsa que cuenta con una cascada a la que cariñosamente le llaman ‘Los caleños’ por ser punto de encuentro y de baño por turistas de la capital vallecaucana, estuvo con afluencia de visitantes que, pese a la maquinaria en el sector y las recomendaciones, hicieron oídos sordos y se aventuraron al paseo.

La lluvia constante, los fuertes vientos no sólo ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Elsa, sino que afectaron buena parte de la carretera antigua al mar.

Paseos sin precauciones 

La majestuosidad del entorno, las inmensas chorreras y el agua cristalina pudieron más que las alertas del Ideam en donde aconsejaban a los turistas cuidarse y no visitar lugares de la zona rural de Dagua.

El corregimiento el Queremal uno de los lugares preferidos para veranear, ha estado afectado por la ola invernal que vive Colombia. Y muchas de sus veredas y corregimientos están en alerta.

A pesar del llamado que realizaron las autoridades para que los turistas se abstuvieran de visitar esta zona en los días santos, el panorama que se vivió en el sector dice lo contrario.Turismo de riesgo por ola invernal

La chorrera ‘Los Caleños’ volvió a recibir a los bañistas que buscaban una ‘aventura extrema’, sin importar los riesgos.

CBonlinecali realizó un recorrido y en el que se evidencia el paso de la naturaleza sobre buena parte de La Elsa, y la vía Simón Bolívar, como se llama la antigua carretera al mar.

Aunque se había avisado que CVC, Unidad de Parques Nacionales y otras entidades tendrían un puesto de control para informar a los visitantes, en nuestro trayecto no encontramos ninguno.

“Como Corporación estaremos muy atentos a cualquier novedad que suceda dentro de la Cuenca, en esta Semana Santa no bajaremos la guardia”, agregó Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la UGC Anchicayá Alto de la CVC.

Para habitantes del sector de La Elsa es irresponsable la acción de los bañistas. “Le buscan males al cuerpo, porque la zona tiene por estos días mucha agua, palos y piedras que han dañado una parte de la carretera”.

Llamado de atención para propios y turistas a que tengan encuenta recomendaciones de las entidades oficiales y las alertas que ellos emiten en los diferentes lugares de Colombia

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Bethsabe Castro

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

1 Comment on "Turismo de riesgo por ola invernal"

  1. Quienes no atienden recomendaciones tienen gran responsabilidad en lo que pueda sucederles.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*