Valle es potencia en calzado para Brasil

Valle del Cauca en el mapa de la marroquinería brasilera

Viajaron desde Brasil hasta el Valle del Cauca para intercambiar conocimientos, la idea de compartir con sus similares en Colombia les ha dado resultado.

Valle es potencia en calzado para Brasil

Hablan de tecnología, innovación, materia prima, insumos y también de tendencias.

Según Daniel Jung, analista de mercado internacional, Colombia es un país con una dinámica económica interesante.

“El Valle del Cauca ha crecido en el tema de productos en cuero, calzado y otras. Es muy importante tenerlo en cuenta para invertir acá, conocer las empresas y saber cómo están funcionando”, dice el analista Jung.

Agrega que cada vez encuentran que en este departamento hay empresas más grandes e importantes.

Han analizado a Bucaramanga y afirma que, aunque genera mucho calzado, es una ciudad que cuenta con muchos talleres pequeños y sus compras la hacen de distribuidores. “En Cali las empresas son más grandes, tienen una estructura formada, capacidad de producción buena, calidad en los productos. En esta región se produce y compran directamente de Brasil u otros países”.

Pisan fuerte

En el 2016 en Brasil la industria de marroquinería tuvo exportaciones por un valor de 270 millones de dólares, en una economía de componentes solo para calzado como son los herrajes, sintéticos, suelas, plantillas, todo lo que es materia prima sin hablar de cuero. 80 países trabajaron con insumos de Brasil.

Valle es potencia en calzado para Brasil

Para Daniel Jung “Colombia es uno de los países que más crece en este segmento, cada vez exportan más, hacer presencia aquí es muy importante”.

Según el Clúster Sistema Moda del Valle del Cauca en la región hay 225 empresas de calzado que en el 2015 registró un crecimiento interesante.

Tecnología y tendencias

Acompañados por la diseñadora Bruna Lia Santos estuvieron ofreciendo un conversatorio personalizado con más de 50 empresarios vallecaucanos interesados en transferencia de tecnología y conocimiento.

Los asistentes se encontraron con las tendencias para el verano 2018 y con esos insumos que proponen entre otros tejidos con acabados antibacteriales, sintéticos con alta capacidad de tracción, elásticos resistentes, acabados diferenciados en el cuero, procesos de neón para brillar en la noche, sintéticos que no se pelan, cueros grabados, entre otros.

Y una propuesta de moda en la que aparecerán figuras geométricas, grafitis, bloques de colores, los neones y sin pasar de moda los camuflados.

Apoyados por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil) continuarán haciendo recorrido por ciudades como Bogotá y Medellín y esperan volver al Valle del Cauca antes de terminar el 2017.

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Bethsabe Castro

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "Valle es potencia en calzado para Brasil"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*