Amor Eterno para el Divo de Juárez

Amor Eterno para el cantautor Juan Gabriel

A los 66 años falleció  Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez) cantautor mexicano. La música popular mexicana está de luto. Amor eterno, ‘Yo no nací para amar’ y ‘Querida’, tres de sus más conocidos temas.

Juan Gabriel quien se encontraba realizando la gira titulada ‘México es todo’ había ofrecido un concierto en Los Ángeles el fin de semana y se alistaba para El Paso, donde sería su próxima presentación.

Amor Eterno para el Divo de Juárez

La última presentación de Juan Gabriel se vivió en Los Ángeles, California. Fotos: Archivo particular

Reportes anuncian que el artista, que se encontraba en Santa Mónica, California, donde sufrió un infarto.

La triste noticia fue entregada por la periodista Mara Patricia Castañeda, quien publicó un trino anunciando la muerte del artista.


Siempre en mi mente  

Más de 40 años de carrera artística, 44 trabajos discográficos, más de 1500 composiciones, canciones interpretadas por él o por artistas como Rocío Durcal llenan el cancionero de las baladas y la música popular mexicana.

‘La muerte del Palomo’, su primera canción  para despedirse de su padre, se convirtió en trayecto de una carrera llena de luces y lentejuelas.

Mercedes Alvarado ‘La Meche’, su amiga y protectora cuando apenas tenía 16 años recuerda que siempre soñaba en ser famoso. También que la soledad fue su más fiel compañera.

El adiós al cantante, intérprete y compositor mexicano es sentido en su natal México y en todos los países iberoamericanos que conocieron de su talento.  

Juan Gabriel el ídolo

Aunque fue un artista exitoso y con inspiración desbordada hay que recordar que vivió una infancia difícil y eso quedó plasmado en un buen número de sus composiciones.

Amor Eterno para el Divo de Juárez

Sus conciertos serán recordados por su manera de interpretar y bailar.

A los 3 años de edad fue abandonado en un orfanato y justamente fue en ese escenario donde aprendió las primeras notas del piano.

La canción ‘Yo no nací para amar’, narra  justamente esos años de abandono y soledad.  De los años marcados por la pobreza, el rebusque y calle.

De lavar la ropa de las prostitutas pasó a cantar en los espectáculos nocturnos de El Noa Noa, experiencia que también fue inspiración para una canción.

Cantaba en esquinas, restaurantes, buses. Juan Gabriel quería ser libre y esa libertad la encontró en la música.

Escenarios, aviones, seguidores, fanáticos, premios y reconocimientos lo llevaron a convertirse en el Divo de Juárez.


De mí enamórate

La década de los 80 cambió el rumbo de su vida y de su historia. El Palacio de Bellas Artes, en el DF fue la plataforma para mostrar tanto talento y sacrificio.

Amor Eterno para el Divo de Juárez

Rocío Durcal y Juan Gabriel lograron un equipo fantástico. Hoy están ‘Juntos otra vez’.

Como si presintiera su suerte, en el 2015 Juan Gabriel comenzó a contar la historia de su vida, esta narración dio como resultado la serie que lleva por nombre ‘Hasta que te conocí’.

Su libertad fue sinónimo de soledad. Su éxito, también estuvo lleno de duros momentos. La música y la composición fueron su refugio.

Querida’, ‘El Noa Noa’, ‘He venido a pedirte perdón’, ‘Déjame vivir’,  Amor Eterno, ‘Yo no nací para amar’, ‘No tengo dinero’, ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Abrázame muy fuerte’  hacen parte de la gran lista de composiciones y canciones con las que Juan Gabriel conquistó en diferentes lugares del mundo.

Juan Gabriel, el artista, también dio una lección y una batalla contra las grandes disqueras. Finalmente logró que todo su material documental fuera de su propiedad.

Juan Gabriel  Biography

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Amor Eterno para el Divo de Juárez"

Leave a comment

Your email address will not be published.