Andoke, multiplicador natural

Andoke mariposario caleño que encanta a grandes y chicos

Azules, amarillas, blancas; grandes, chicas; amigables, esquivas así son algunas de las mariposas que te encuentras en uno de los mariposarios más interesantes que existan en Colombia.

Andoke nació en el año 2009, un terreno ubicado a 20 minutos de Cali, muy cerca de Cristo Rey, se ha convertido en un espacio en donde se rinde tributo a la vida, a la naturaleza.Andoke

También es un viaje obligado cuando se buscan lugares y experiencias extraordinarias. En Andoke  chicos y grandes pueden soñar, reír, disfrutar y aprender a partir de un ser tan frágil como lo es una mariposa.

Descubrir cómo se trasforma una oruga, saber cuánto es el tiempo de vida de una mariposa, conocer cómo es su alimentación solo son algunos de los tips que van entregando los anfitriones a los visitantes. Realmente es una vivencia  maravillosa que hace de Andoke  uno de nuestros recomendados.

15 mil metros cuadrados están dedicados a la naturaleza y su preservación. Cada visitante deja escapar expresiones como “Me maravillé”, “es fantástico”, “está tan cerca y no lo conocía”.

En este espacio no sólo observas mariposas, también  te puedes deleitar observando a los colibríes o  disfrutando de la geografía nacional, pues tienen en su espacio un mapa gigante de Colombia en donde recrean cada una de las regiones nacionales  con su topografía.

Sus anfitriones son una pareja de esposos que desde hace varios años pensaron en una propuesta que sacara de la rutina, que tuviera una carga de responsabilidad social y nada mejor que la labor que hacen por la cultura, diversidad y cuidado del medio ambiente.

El mariposario Andoke  es un lugar en donde los estudiantes encuentran, por ejemplo, un generoso espacio para aprender a partir de ejercicios  lúdicos y  pedagógicos.Andoke

A un lado del mariposario sus propietarios han construido un mapa de Colombia gigante, que está en alto relieve y tiene características topográficas. Por ejemplo encontramos las tres cordilleras, nevados o  valles

La luz del sol, los tonos del atardecer, la vegetación y el entorno se encargan de darle otros visos atractivos a este mariposario, en donde se pueden apreciar más de 15 especies de mariposas o sorprender con las figuras de animales como delfines, flamingos, micos  que se encuentran a lo largo del mapa temático.

En la visita cada cual saca sus propias conclusiones, pero si algo se repite es la posibilidad de valorar la naturaleza y comenzar a hacer uso responsable de los recursos.

Andoke

María del Carmen y Alejandro, los anfitriones, han logrado un lugar fuera de serie en donde los visitantes conocen sobre mariposas, abejas, colibrís, hormigas, aves y también sobre diferente flora que hay en el lugar.

La tranquilidad se toma este espacio que a pesar de estar muy cerca de Cali ofrece un clima fresco, propicio para disfrutar del avistamiento de aves, mariposas. Los amantes de la fotografía, los estudiosos de la naturaleza seguramente encontrarán en Andoke uno de los lugares más entretenidos.

Qué: Mariposario Andoke
Dónde: km 6 vía Cristo Rey -Parcelación La Reforma
Informes: 5142989

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Andoke, multiplicador natural"

Leave a comment

Your email address will not be published.