Básico, en moda menos es más

Básico, primario, minimalista: palabras que hacen tendencia

Valentina Gómez, diseñadora caleña, llega con una propuesta en donde los tonos claros, y lo básico se transforma en diseño, que se lleva todo el protagonismo.

“Es una propuesta de verano, en donde los colores claros, pasteles están en furor. El lino, los largos medios, los boleros, las mangas sisas y los botones en nácar se vuelven protagonistas. Diseños y colores básicos, marcan la tendencia”.

Básico, en moda menos es más

La propuesta de la diseñadora caleña Valentina Gómez conquista son su cortes limpios y minimalismo

Sus vestidos son elementales y funcionales. “La idea es que se puedan usar desde la mañana hasta la noche. Básico, es una palabra que  básicos puedes darles el toque indicado dependiendo de los accesorios que uses: pañoletas, chalinas, accesorios hacen parte del complemento ideal”.

Los vestidos que propone Valentina Gómez, son versátiles, cómodos y hechos con materiales que proporcionan frescura. Están pensados en mujeres ocupadas, que acuden a muchas actividades en el día y la noche.

Talles a la cadera, formas sueltas que dejan saber que han pensado en la figura de la mujer real. “Buscamos que se sientan cómodas, bellas. Usamos tonos básicos que se suben o bajan dependiendo por ejemplo de los zapatos y bolsos; de los accesorios que se usen, por ejemplo para un coctel en la noche, van muy bien unas perlas”.

Feminidad marca el verano

Para Valentina Gómez esta colección está inspirada en mujeres muy femeninas, que tienen estilo, son descomplicadas, les gusta estar bien presentadas, son seguras y les gusta sobresalir.

La diseñadora empezó desde muy pequeña a dar muestras de su pasión por las texturas, los colores y el diseño la conquistaron. Recuerda sus días en el Colegio La Colina, en donde hizo sus primeros pininos creativos, eran los días de arte plástico, de los que aún queda un mural.

Básico, en moda menos es más

Dada prenda está inspirada en mujeres reales, trabajadoras y elegantes.

“Siempre tuve interés hacia la estética y el diseño. Me fui a estudiar a Miami, ahí estuve muy concentrada para realizar todos los proyectos”, dice.

También estudió historia del arte, tema que la apasionó. “Me identifico con la época contemporánea, conocer la historia de la humanidad es gratísimo”.

Terminó clases y no dudó en regresar a su ciudad natal, el lugar donde nace Croma, como una idea de cromatismo en la que la diseñadora mezcló color y texturas acorde con temperatura y clima de la capital vallecaucana.

“Cali es una plaza difícil; una ciudad para usar mucho lino y crepes porque son telas que no absorben el calor y siempre te va a hacer sentir fresca. Además de ser telas con cuerpo, para que resalten las líneas de cada creación”.

Complemento perfecto

Lucir perfectas es una misión que no sólo se cumple con un buen vestido. Para complementarlo se debe tener en cuenta qué tipo de zapatos y cartera se van a usar; complementos ideales se encuentran en pañoletas y chalinas, pero sin duda los accesorios se convierten en parte del éxito de una prenda.

Básico, en moda menos es más

Los accesorios son un complemento perfecto para darle al look el toque indicado

¿Joyería o bisutería? La respuesta depende del gusto y también del tipo de evento al que se asista. Encontramos en la propuesta Fanes una fusión de las dos,  no son joyas pero en sus procesos utilizan baño de oro y pierdas naturales que son traídas de Brasil.
Cada diseño se convierte en una pieza única, que le da el toque perfecto al look más básico. Tamaños y formas dependen del gusto o de cuán arriesgadas sean las mujeres que las portan.

“Utilizamos técnicas e ingeniería de punta para cada una de nuestras joyas. Las mujeres que buscan llamar la atención, que desean ese look perfecto encuentran en nosotros una alternativa. En esta temporada se imponen joyas envejecidas, tipo vintage; piedras naturales, formatos grandes”, dice vocera de FaneS

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Básico, en moda menos es más"

Leave a comment

Your email address will not be published.