Biscuit, una rica experiencia en Granada

Biscuit, una rica experiencia en Granada

 Biscuit se toma a Granada con cocina francesa

 Biscuit Crepería francesa
  Av 9ª #14N-73
  lunes a sábado 12:00 m a 11:00 pm

La temperatura está a 250 grados; al otro lado de la barra hay una mujer blanca, de cabello dorado y ojos  tan azules como el cielo.

Habla en francés,  viajó aproximadamente 8907 kilómetros para descubrir una tierra que cada día  le entrega múltiples historias que, seguramente, le inspiraran la creación de un libro.

Laurence Debril periodista francesa y su esposo el colombo francés Sebastián Gutiérrez, decidieron cambiar de rumbos.

Dejaron atrás sus profesiones y empleos, ella como periodista y él como administrador, para embarcarse en un viaje en donde la gastronomía es sinónimo de calidez, unión y amistad.

En un punto estratégico del barrio Granada le dieron el toque del ambiente parisino, luz tenue, manteles a cuadros, en la pared un gran mural –en blanco y negro- que se convierte en una novedosa postal de París.

El gallo –símbolo francés- también hace presencia en este lugar.

Cada uno de los adornos, al igual que las creperas (máquinas donde se hacen las crepes) viajaron un sinnúmero de kilómetros en barco para hacer parte de una alternativa gastronómica y cultural.

Biscuit, una rica experiencia en Granada

Decidieron darle un ‘cambio sabroso’ a sus vidas.

En el mapa escogieron a Cali, el lugar que vio nacer a Sebastián, antes de salir de París los dos se formaron en cocina, estudiaron en Bretaña – “patria de las crepes”- todo sobre su historia  y sabor.

Así nace Biscuit – que traduce dulce- como un viaje por el plato más común, conocido y pedido en París.  

El pasaporte es la carta en donde aparecen alternativas como Brest, Paris, Cannes, Roquerfort, Rennes, Clermont, Nice y Axi, todos nombres de ciudades europeas que han servido de inspiración para darle vida a  los crepes.

 

Si quieres probar el más pedido en París decídete por un Rennes que tiene jamón, queso y huevo.  0 si prefieres los sabores fuertes  escoge el Roquefort con salsa de queso azul, pollo y tocineta.

Ten presente que cualquiera de las opciones que escojas (sal o dulce) será una fantástica elección. “Este es el plato tradicional, se almuerza y se cena  en París  todos los días” dice Sebastián, quien comparte que es un plato con porciones perfectas. En Biscuit  cada crepes de sal está acompañada por una porción de ensalada verde.

Aunque los dos están en la cocina, colocando el toque personal en cada creación, Laurence se ha especializado en la repostería, por eso nada mejor que cerrar un buen almuerzo o la cena con un ‘crumble de manzana con helado de vainilla  o los chocorazones.

“Como estamos abiertos toda la tarde, nos pueden visitar para tomar un café con un postre o disfrutar de los crepes dulces y los waffles de Bruselas.

Además los miércoles hacemos un taller gratuito de francés, en donde compartimos mucho más de nuestra cultura)

CBonlinecali te invita a descubrir y probar otros sabores.

Sin salir de Cali encuentras una opción perfecta para compartir en familia, pareja o con los amigos porque Laurence y Sebastián en Biscuit te atienden como si estuvieras en casa.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Biscuit, una rica experiencia en Granada"

Leave a comment

Your email address will not be published.