Brasil destino para empresarios colombianos

Brasil y el cuero conquistan a fabricantes  de calzado

La moda en Brasil  mueve tendencias pero también grandes transacciones económicas.  

Estas que se ven reflejadas en generación de empleo, relaciones públicas, alianzas estratégicas e intercambio cultural.

Brasil está mucho mas allá de la caipirinha, el fútbol de Neymar, los deliciosos rodizios o el cerro Pan de Azúcar, aspectos que han conquistado y que se suman a las propuestas de moda e insumos que ofrecen en materia de calzado, bolsos y accesorios.

Brasil destino para empresarios colombianos

Un grupo de colombianos, que representa a más de 50 empresas nacionales, se alista para viajar y ser parte de las ferias del cuero más importantes que se realizan en Sao Paulo.

Nuestros coterráneos  viajarán para conocer las ofertas de calzados y de insumos que ofrece Brasil para el mercado colombiano. Realizan este viaje por invitación de la Feria Francal, la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalzados) y de la Asociación Brasileña de Industrias de Artículos de Cuero y Viaje ( Abiacav).

En la feria Francal (Feria Internacional de la Moda en Calzados y Accesorios) encontrarán además de tendencias, toda la experiencia de un evento que se realiza desde hace 47 años y está considerado como uno de los más grandes  y con mayor reputación en Brasil.

En este espacio se apreciarán las propuestas y tendencias de 800 fabricantes de calzados y bolsos. 
Visitantes, compradores y empresarios -entre ellos los colombianos- conocerán la variada oferta de productos. Esta feria, por la cercanía y los contactos realizados durante los últimos años, permite retroalimentación y renovación en conceptos que tienen que ver con artículos como calzado, bolsos y accesorios.

Brasil destino para empresarios colombianos

Feria de Insumos Inspiramaís

Hay que recordar que en febrero, representantes de esta Feria estuvieron haciendo parte de la feria IFLS ( International Footwear and Leather Show) que se realizó en Bogotá y que está catalogada como una de las más importantes plataformas de negocios en Latinoamérica.

Nuestros compatriotas podrán  compartir en Brasil con más de mil compradores internacionales que representan a 70 países invitados a ser parte de la feria que se realiza del 6 al 9 de julio.

Insumos, materiales

‘Todo lo que refleja es contenido’ es el mensaje que trae el Salón de Diseño e Innovación de Materiales que se vivirá el 8 y 9 de julio en el Centro de Convenciones Shopping Frei Caneca en el marco de la Feria de Insumos Inspiramaís, organizada por Assintecal (Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios)

En la Feria que se realizará este 8 y 9 de julio, estarán industriales nacionales  de ciudades como Bucaramanga, Medellín y Bogotá  como Diseños Liz Botier, Juana Francisca, Pacos Sport, Zona Fashion, entre otros industriales.

Quienes en la feria Inspiramias descubrirán por qué hace parte del calendario de la moda internacional y cuál es el aporte que entregan a fabricantes de calzado, bolsos, accesorios, prendas de vestir al conocer sobre innovación desarrollada por la industria brasileña.

Además de ser la feria que nos acerca a las tendencias, colores, formas, composiciones que marcarán la temporada de invierno 2016.

Así del 5 al 11 de julio, colombianos recorrerán dos de las ferias más importantes de Brasil gracias a la invitación por tres asociaciones de este país que buscan no solo ampliar fronteras sino estrechar vínculos con Colombia.

Qué: Feria Francal / Feria Inspiramais
Cuándo: 5 al 11 de julio
Dónde: Sao Pablo

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Brasil destino para empresarios colombianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.