Calendar

Ene
3
Jue
Carnavales de Silvia Cauca
Ene 3 – Ene 7 todo el día

[gallery size="medium" columns="5" ids="15653,15651,15652,15649,15650"]

Feb
14
Jue
Una Aventura a compás ‘Flamecoland’ Anabel Veloso
Feb 14 a las 6:00 pm – Feb 15 a las 8:00 pm

FlamecoLand para la familia

El 15 de febrero, la cita será a las 5:00 p.m. El escenario será el mismo, el repertorio está pensado en la familia.

Para el montaje de ‘Flamecoland’ se ha dispuesto de arte audiovisual, música y baile flamenco, que tiene ingredientes divertidos de una aventura que se recorre en complicidad de un zapateado alegre, fuerte y aventurero.

Una Aventura a compás 'Flamecoland' Anabel Veloso

 

 

El grupo de bailarines, músicos y actores que viajan en un cuento épico es el punto de partida para descubrir otras culturas.

A la música, canto y baile se le suma el ingrediente juego, involucrando la participación del público. FlamecoLand se ha presentado en diferentes escenarios.

La crítica lo ha calificado con alta puntuación y catalogado como una “pieza sublime del flamenco”, al que la artista Anabel Veloso le ha puesto su toque personal.

[su_heading]REGRESA AL MENÚ[/su_heading]

Mar
28
Jue
Las ganadoras del Concurso de Poesía ‘Ciudad de Cali’ este jueves en la Biblioteca del Centenario
Mar 28 a las 6:30 pm – 8:00 pm
Las ganadoras del Concurso de Poesía ‘Ciudad de Cali’ este jueves en la Biblioteca del Centenario @ Biblioteca de Centenario

Este jueves en la Biblioteca del Centenario, las ganadoras del Concurso de Poesía ‘Ciudad de Cali’ 

La franja de ‘Jueves de Poesía y Algo +’ que se organizan en la Biblioteca del Centenario tendrán en esta oportunidad un plus, el recital y conversatorio con las ganadoras de los tres primeros puestos en la categoría abierta del pasado Concurso de Poesía Ciudad de Cali.

Gloria María Medina, Mónica Lucía Vivas y María Elena León se darán cita en este encuentro.

La noche será para Gloria María Medina Jiménez, licenciada en educación, abogada, especialista en Gerencia para las Artes y profesora de la Universidad Libre Seccional Cali.

Gloria María ha publicado, entre otros: ‘Ave y no ancla’, ‘Claves para abrir las puertas del interior misterio’, ‘Balada para mujeres en guerra’, ‘Los niños del miedo’, ‘Apartamento con ventana’ y ‘Mi Madre aún canta’.

Obtuvo el primer premio nacional Concurso Ediciones Embalaje (Museo Rayo, Roldanillo, Valle, 2003) y el primer premio Encuentro Nacional de Poesía de Jamundí (Valle, 2006).

Ha participado en encuentros de poetas en Colombia, México, Cuba y Perú

Nos vemos en Centenario

Hay que recordar que la biblioteca funciona como sede central del Festival Internacional de Poesía de Cali, así como de la organización anual del mismo.

De igual manera, a lo largo del año, cuenta con programación cultural variada en la que se incluyen exposiciones, proyecciones de cine y videos, lanzamientos de libros, lecturas dramáticas y eventos de micro teatro, así como actividades de promoción de lectura para niños, jóvenes y para la familia en general.

Los ‘Jueves de Poesía y Algo +’ han marcado cada fecha, en los dos últimos años ha sido la casa de escritores locales y visitantes como Lucía Estrada, Omar Ortiz Forero, Humberto Jarrín, Adalgiza Charria, Jotamario Arbeláez, Patricia Aguirre, Armando Barona Mesa, Águeda Pizarro, Clara Schoenborn Carlos Fajardo Fajardo, Jorge Eliécer Ordoñez, Carmiña Navia, Diana Lobo, Luis Carlos Bermeo y Orlando López Valencia, entre muchos otros.

El inicio de los recitales con los ganadores y finalistas en las distintas categorías del Concurso de Poesía Inédita Ciudad de Cali también dará paso al mes de los niños y niñas, abril.

Hay que tener presentes que, con la llegada de abril, considerado como el mes de los niños y niñas, la biblioteca tendrá como invitados a infantes, quienes participarán en estas jornadas dándole otro color y otros visitantes a la biblioteca.

Estas jornadas estarán divididas, los 50 seleccionados por el Festival en la categoría infantil se harán presentes para participar en los recitales.

Cabe anotar que en la pasada edición del concurso se rompieron todos los records de participación con un total de 1.374 trabajos poéticos presentados, superando en casi 500 la cifra del año del 2017.

Par tener en cuenta 534 participaron en la categoría infantil, 293 en la juvenil, 408 en adultos, 100 en privados de la libertad y 39 en la categoría abierta, correspondiente a autores con obra publicada y una trayectoria literaria considerable.

Recordemos que la cita de este 28 de marzo será a partir de las 6:30 de la tarde en el auditorio de la biblioteca del Centenario, situada en la Calle 4 Oeste No 1-16, Barrio el Peñón.

Abr
6
Sáb
Bodies, exposición de cuerpos humanos reales
Abr 6 a las 11:00 am – May 19 a las 9:00 pm
Bodies, exposición de cuerpos humanos reales @ Ciudadela Comercial Unicentro

Por: Andrea Palacio

Una de las exposiciones más visitadas en el mundo es Bodies, que llega a la ciudad con el objetivo de educar al público sobre el cuerpo humano y mostrar cómo funcionan sus sistemas.

Una oportunidad diferente para aprender de ciencia, para ver cómo está conformado el cuerpo humano y descubrir cómo funciona.

En el recorrido los visitantes encontrarán siete salas de exhibición, cada una está dedicada a uno de los sistemas del cuerpo humano. Es así como se aprende del sistema óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductivo.

[embed]https://www.flickr.com/photos/157328336@N08/46826885494/in/dateposted-public/[/embed]

En cada una de las salas se encuentra un guía que va explicando todo lo concerniente al cuerpo humano. Ellos son profesionales de la salud.

Para resaltar es que en esta muestra no sólo sorprende el cuerpo humano sino la técnica moderna que utilizan para preservar cuerpos.

A partir de la plastinación,  técnica que permite que los cuerpos duren más de 100 años con las garantías adecuadas en su conservación.

Descubre el cuerpo humano

“Conocer Bodies es una gran experiencia, pues pretendemos mostrar el funcionamiento, la estructura y las maravillas del cuerpo humano”, afirmó Hernán Ganchegui, director de Bodies.

Esta exposición está diseñada para que el público, sin importar la edad, pueda conocer el funcionamiento del cuerpo humano, sus sistemas, órganos y hasta como se desarrollan algunas enfermedades.

Anunció el director de Bodies que para los estudiantes de colegio han generado una tarifa especial, ya que la intención de esta muestra es que los pequeños puedan aprender todo lo relacionado con el cuerpo humano.


[su_spacer]

 


 

[su_posts posts_per_page=»2″ tax_term=»1″ order=»desc»]

 

[su_posts posts_per_page=»2″ tax_term=»3″ order=»desc»]

Jul
6
Sáb
Jornada de vacunación antirrábica este 6 de julio en comuna 14
Jul 6 a las 6:45 am – 12:45 pm
Jornada de vacunación antirrábica este 6 de julio en comuna 14

Con el objetivo de continuar con el silencio epidemiológico de rabia en Cali que completó más de 29 años, se realizará este sábado 6 de julio, a través del Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública Municipal, una jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en la comuna 14, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Los funcionarios del Centro de Zoonosis se ubicarán son los siguientes puntos:

  • Carrera 27D # 109 – 01 Polideportivo cerca a la Iglesia San Francisco de Javier, barrio las orquídeas.
  • Calle 119ª con carrera 26 B2 Salón Múltiple, barrio Invicali.
  • Calle 108 # 26H – 59 Iglesia Nuestra Señora de Agua Blanca, barrio Manuela Beltrán.
  • Calle 94 # 26G 4 – 11 Polideportivo Villa San Marcos, barrio San Marcos.

 

Tener encuenta que perros y gatos sean transportados por personas mayores de 18 años, con collar y correa, además, presentar el documento de identidad y si tienen el carné de vacunas anterior, presentarlo.
La vacunación es totalmente gratis.
Jul
23
Mar
Biblioteca del Centenario, celebra sus 109 años de fundación
Jul 23 a las 6:00 pm – Jul 26 a las 9:00 pm
Biblioteca del Centenario, celebra sus 109 años de fundación @ Biblioteca del Centenario

Programate para celebrar con nosotros

Invita a todos sus usuarios y a la comunidad en general a participar de las diferentes actividades que se desarrollarán en la ciudad por cuatro días.

El miércoles 24 de julio, a las 6:00 p.m. se realizará la charla ‘Andrés Caicedo guionista’, un vistazo a  la faceta menos conocida del autor caleño con la participación Rosario Caicedo, hermana del fallecido artista  además del escritor y periodista cultural Yefferson Ospina.

Asimismo el jueves 25 de julio, a las 6:00 p.m. en asocio con el programa Cita con los Maestros se ofrecerá el conversatorio ‘El misterio de la copla’ con Horacio Benavides, Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura  y lectura de poemas del ejemplar ‘Cuerpo de tierra’.

Por otro lado el viernes 26 de julio, a las 6.30 p.m. entrará en acción un variado laboratorio interdisciplinar con ocho artistas de la fundación Ekolectivo y del grupo Amauta teatro que incorpora performance, puesta en escena para textual, monólogo, happening y teatro leído. Debido a la naturaleza del espectáculo tiene cupo limitado y requiere una inscripción previa, acercándose a la Biblioteca del Centenario.

Siembre de libros

Del martes 23 al viernes 26 de julio habrá actividad de Siembra de libros en espacios culturales de la ciudad, el cual realizará convocatoria en las redes sociales de la biblioteca, donde se publicarán las pistas del lugar donde se dejará cada paquete de libros. Una vez tengan las pistas se deben dirigir al lugar indicado y llevar un libro para liberar y seguir estos pasos:

  • Si es la primera persona en llegar al lugar, podrá llevarse el paquete de libros que obsequia la biblioteca.
  • Seguido debe realizar un video en el que recomiende el libro que dejó, leer una cita que haya marcado o que lleva escrita en una hoja con tamaño legible y la muestra a la cámara, además de regalar un mensaje de felicitación por el cumpleaños 109 e invitará a la comunidad a visitar la biblioteca.
  • El libro que libere, debe ser acompañado por un papel que tenga la fecha de la liberación y que diga lo siguiente: Libro regalo para quien desee leerlo.
  • Quien encuentre el libro podrá llevarlo y al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas. Debe de llevar una nota con la fecha de cuando lo encontró, el lugar y día de cuando vuelve a liberarlo. Así, en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

Con la Siembra de libros la comunidad se une a la campaña de fomento de lectura como tendrá la posibilidad de ganar dos libros que obsequiará la Biblioteca del Centenario, por cada uno ejemplar que el participante libere (hasta un máximo de 6 recibidos).

Con la lúdica Sorpresas y acertijos, la Biblioteca del Centenario busca que los participantes se involucren de manera individual o en grupo, en la recopilación de pistas que estarán dispuestas por toda la biblioteca para construir un trabalenguas o una copla. Una vez lo hagan acertadamente se les obsequiará un paquete de libros.

Otros eventos que te pueden interesar 4ª Bienal Internacional de Danza, otros mundos, otras miradas.

Finalmente, el martes 30 de julio, 6:00 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca del Centenario el festejo de cumpleaños 109 de este espacio presenta el conversatorio ‘Nuevas narrativas y voces femeninas en el cine caleño’, que contará con Marcela Rincón, Mónica Mondragón y las productoras Diana Trujillo y Gerylee Polanco, coordinadora de programación de la Cinemateca La Tertulia.

Ago
12
Lun
Los 10 restaurantes caleños que participan en el Sushi Máster
Ago 12 a las 12:00 pm – Ago 19 a las 9:00 pm
Los 10 restaurantes caleños que participan en el Sushi Máster

¡El Sushi Master esta devuelta!

Cali tendra su oportunidad de escoger  el GRAN MAESTRO del SUSHI ademas de otras once (11) ciudades como: Bogotá, Medellín, Manizales, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Barranquilla, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga y Montería).

El gran reto del Sushi Master se iniciará el lunes 12 de Agosto hasta el próximo 19 Cada restaurante participara con el Sushi elegido bocados de 8 a 10 , por solo $13.000 pesos c/u, lo que te permite probar disfrutar y votar #sushimasterco

  • Martín Pescador

TIMBIQUÍ FESTIVAL

Cel: 318 – 257 – 4978  Calle 16 # 103 – 10 local 7 Centro Comercial Casa del Rio / Ciudad Jardín

Sushi de autor basado en artes orientales milenarias que se conjugan con los sabores tradicionales del Pacifico colombiano.


  • Daisho

MASTER PASSION

Cel: 312 – 763 – 8359  Cra 75 # 12 – 09 Ciudad Capri

Roll de corazón colorido, aguacate, maduro, queso crema, zanahoria crujiente, abrazado por filetes de salmón chileno, alga wakame y masago. Con toques cremosos de mayonesa especial de la casa y dulces notas de salsa de maracuyá.


  • Sushi Break

BREAKING DE RULES

Cel: 315 – 297 – 0309   Av. Cañasgordas # 106 Centro Comercial Natura Plaza

Bocados crocantes de maduro, rellenos de queso crema, aguacate, maduro y langostino tempurizado con topping de maracuyá , cangrejo y maní, finalizado con salsa de anguila.


  • K’tana Sushi & Wok

NODASHI

Cel: 313 – 485 – 9312   Av 4 norte # 7 – 46 Centro Comercial Centenario local 329

Camarón apanado en panko, queso crema, aguacate forrado con piel crocante, acompañado con mix de palmito con masago, chile dulce y rúgula.

  • Chilli Chang

  • Café del Sol

  • Miyabi Sushi

  • Tanoshii Marriot

  • Sushigood

  • Nikkei 323

 

https://www.instagram.com/p/Bzvjc1GApiE/

 

Sep
11
Mié
«Programación» 19° encuentro de creadores de Jazz fusión y experimental
Sep 11 a las 7:00 am – Sep 15 a las 9:45 am

La creatividad y estética comparten escena en la versión número 19 del festival  Ajazzgo que no sólo alcanzó su mayoría de edad sino que se consolida como un espacio en donde se dan cita reconocidos músicos nacionales e internacionales que dejan la piel en cada una de sus presentaciones.

Aunque el Festival Ajazzgo inicia el viernes 6 de septiembre con un concierto de lanzamiento, solo hasta el 11 se podrá disfrutar de una completa agenda que incluye conversatorios, talleres y conciertos.

En el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Centro Cultura de Comfandi, el teatro al aire libre Los Cristales y en el teatrino de la Universidad Javeriana, el auditorio Manuelita de la universidad Icesi y la Plazoleta de la Biblioteca de la Universidad del Valle los vallecaucanos podrán disfrutar de presentaciones como la del saxofonisa Antonio Arnedo,  la familia López-Nussa Sexteto y Daymé Arocena Cuarteto de Cuba. Tiempo para escuchar a Daymé Arocena, privilegiada con su voz. O el contrabajista Ron Carter. 

La primera noche, el 11 de septiembre, el Teatro Municipal se llena de fusión y experimentación con la Orquesta Filarmónica de Cali y el maestro Antonio Arnedo. 

Nuevamente el Ajazzgo reúne a los músicos e interpretes de mayor proyección, por eso en el programa está Kora Tom Diakité y su cuarteto. Ellos llegan desde Malí , África con su indumentaria y el deseo de complacer a un público exigente.

Concierto de Lanzamiento

Antonio Arnedo & Sam Farley

Viernes 6 de septiembre a las 7:00p.m. en el Auditorio Ardila Lulle de la Fundación Valle del Lili.

Entrada libre con boletería 

4ª Bienal Internacional de Danza, otros mundos, otras miradas.

Oct
28
Lun
4ª Bienal Internacional de Danza, otros mundos, otras miradas.
Oct 28 a las 7:00 pm – Nov 4 a las 7:15 pm
4ª Bienal Internacional de Danza, otros mundos, otras miradas.

Compañias internacionales en la Bienal

Diferentes compañías se darán cita este año en la cuarta edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali.Canadá, Senegal, Chile, Brasil, España, Francia, Serbia, Japón y Colombia

Un evento que reúne diversos géneros, grandes propuestas coreográficas, distintos formatos y disciplinas alrededor de la danza en el mundo.

La programación incluye 11 compañías Internacionales, entre las que se destacan el Ballet del Teatro Nacional de Belgrado, de Serbia; la Compañía Olivier Dubois y Accrorap, de Francia; Kaori Ito, de Japón y Suiza, Marie Chouinard, de Canadá, y la coreógrafa africana Germaine Acogny, quien realizará una residencia con el colectivo Jóvenes creadores de Quibdó.

Vídeo promocional de la 4ta versión de la Bienal Internacional

https://youtu.be/6CUbKiuXx2c

 

Entre las novedades que trae la Bienal en esta edición, que se llevará a cabo entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, se destaca el Focus Lat, que marca el inicio de un recorrido que busca mostrar las nuevas visiones y los nuevos lenguajes de la danza en Latinoamérica.

En esta versión los invitados serán Chile y Brasil con compañías y coreógrafos tan destacados como Ricardo Curaqueo y el Ballet Nacional de Chile, la Compañía de Danza del Teatro Castro Alves y Focus Danza de Brasil.

Ciudad de honor Invitada

En total, 27 compañías nacionales mostrarán un panorama de lo que está pasando en danza en el país.

La ciudad invitada de honor es Medellín, con una selección de montajes que se presentarán en la Bienal Internacional con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín que auspicia y apoya este espacio.

Además, se estrenarán las dos obras ganadoras de la Beca de creación otorgadas por la Bienal en 2018 a la compañía Danza Concierto (Medellín) y Periferia (Cartagena).

[Modal-Window id="3"]

También te puede interesar Jornada de vacunación antirrábica este 6 de julio en comuna 14

La selección busca poner en diálogo expresiones como las artes visuales, la danza urbana, afro contemporánea y el folclor colombiano, con el teatro, la fotografía y el video, logrando conectar universos que normalmente no se encuentran en la misma escena y abriendo al público la posibilidad de encontrar nuevas miradas sobre el movimiento.

8 días de danza y movimiento en cali

 

Nov
14
Jue
Cali Mágico con los mejores ilusionistas del mundo
Nov 14 a las 6:30 am – Nov 17 a las 9:30 am
La sexta versión del Festival Cali Mágico está lista para recibir a magos, ilusionistas y clown de 12 países; tres escenarios han sido escogidos para que propios y turistas disfruten de un espectáculo de alta factura, conferencias magistrales, galas internacionales y  competencias mágicas.
 
El 14 de noviembre la noche será para el norteamericano  Avner The Eccentric, catalogado como el clown más importante del mundo. 
 
La noche del 17 será el momento indicado para apreciar a los japoneses Shimpei Katsuragawa, Takumi Takahashi también a Alberto de Figueiredo.

 

Cali se viste de magia e ilusión del 14 al 17 de noviembre ofreciendo un espectáculo que cuenta con los mejores magos del mundo.

Cali Mágico con los mejores ilusionistas del mundo

Cali Mágico es para todos

 
Este es un plan apto para todos los públicos. Durante cuatro días magos de 12 países, entre ellos Japón, España, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Canadá, Argentina y Colombia le imprimen noviembre la intensidad que llega de la mano de un clown y varios ilusionistas y magos que están catalogados como los mejor raqueados en el mundo.
 
Hasta Cali llega  Avner Eisenberg ‘The Eccentric’, el clown de mayor reputación en el mundo. Las miradas están centradas en el espectáculo de Avner quien recorre diferentes países y logra sacar sonrisas con la técnica clown, aquí no hay palabras, pero sí talento puro.
 
Argentina hará presencia Ariel Hipnotista, considerado como uno de los cinco mejores en el mundo, su talento y potencial lo han llevado a ser parte del Circo del Sol. 
 
También estará en la capital vallecaucana Alberto de Figueiredo, uno de los ilusionistas más prestigiosos de toda Europa. 
 
Desde Japón llegarán los genios de la magia Tacumi Takahashi y Shimpei Katsuragawa especialista en cartomagia a compartir toda su experiencia y también las razones por las que están en los primeros lugares del mundo.
 
El peruano George, reconocido por ser el creador de más de 50 efectos de magia que son utilizados por famosos como David Copperfield, Penn & Teller, Cyryl Takayama, Lu Chen y Dynamo, llega a la ciudad para mostrar todo el potencial. 

El Festival Mundial de Magia también tendrá una parte académica y la tienda de magia más interesante que llegue a la región teniendo como sede el hotel Azor. 

 

El 14 y 17 el espectáculo se vivirá en el Teatro Jorge Isaacs y el 15 y 16 los magos ofrecerán su propuesta mágica en Cali Teatro.  Este es nuestro plan recomendado

Solar Decathlon 2019
Conoce toda la información del Solar Decathlon 2019 AQUÍ