Calendario eventos

Ene
3
jue
2019
Carnavales de Silvia Cauca @ Silvia-Cauca
Ene 3 – Ene 7 todo el día
Feb
14
jue
2019
Una Aventura a compás ‘Flamecoland’ Anabel Veloso @ Instituto Departamental Bellas Artes
Feb 14 a las 6:00 pm – Feb 15 a las 8:00 pm

FlamecoLand para la familia

El 15 de febrero, la cita será a las 5:00 p.m. El escenario será el mismo, el repertorio está pensado en la familia.

Para el montaje de ‘Flamecoland’ se ha dispuesto de arte audiovisual, música y baile flamenco, que tiene ingredientes divertidos de una aventura que se recorre en complicidad de un zapateado alegre, fuerte y aventurero.

Una Aventura a compás 'Flamecoland' Anabel Veloso

 

 

El grupo de bailarines, músicos y actores que viajan en un cuento épico es el punto de partida para descubrir otras culturas.

A la música, canto y baile se le suma el ingrediente juego, involucrando la participación del público. FlamecoLand se ha presentado en diferentes escenarios.

La crítica lo ha calificado con alta puntuación y catalogado como una “pieza sublime del flamenco”, al que la artista Anabel Veloso le ha puesto su toque personal.

Mar
28
jue
2019
Las ganadoras del Concurso de Poesía ‘Ciudad de Cali’ este jueves en la Biblioteca del Centenario @ Biblioteca de Centenario
Mar 28 a las 6:30 pm – 8:00 pm
Las ganadoras del Concurso de Poesía ‘Ciudad de Cali’ este jueves en la Biblioteca del Centenario @ Biblioteca de Centenario

Este jueves en la Biblioteca del Centenario, las ganadoras del Concurso de Poesía ‘Ciudad de Cali’ 

La franja de ‘Jueves de Poesía y Algo +’ que se organizan en la Biblioteca del Centenario tendrán en esta oportunidad un plus, el recital y conversatorio con las ganadoras de los tres primeros puestos en la categoría abierta del pasado Concurso de Poesía Ciudad de Cali.

Gloria María Medina, Mónica Lucía Vivas y María Elena León se darán cita en este encuentro.

La noche será para Gloria María Medina Jiménez, licenciada en educación, abogada, especialista en Gerencia para las Artes y profesora de la Universidad Libre Seccional Cali.

Gloria María ha publicado, entre otros: ‘Ave y no ancla’, ‘Claves para abrir las puertas del interior misterio’, ‘Balada para mujeres en guerra’, ‘Los niños del miedo’, ‘Apartamento con ventana’ y ‘Mi Madre aún canta’.

Obtuvo el primer premio nacional Concurso Ediciones Embalaje (Museo Rayo, Roldanillo, Valle, 2003) y el primer premio Encuentro Nacional de Poesía de Jamundí (Valle, 2006).

Ha participado en encuentros de poetas en Colombia, México, Cuba y Perú

Nos vemos en Centenario

Hay que recordar que la biblioteca funciona como sede central del Festival Internacional de Poesía de Cali, así como de la organización anual del mismo.

De igual manera, a lo largo del año, cuenta con programación cultural variada en la que se incluyen exposiciones, proyecciones de cine y videos, lanzamientos de libros, lecturas dramáticas y eventos de micro teatro, así como actividades de promoción de lectura para niños, jóvenes y para la familia en general.

Los ‘Jueves de Poesía y Algo +’ han marcado cada fecha, en los dos últimos años ha sido la casa de escritores locales y visitantes como Lucía Estrada, Omar Ortiz Forero, Humberto Jarrín, Adalgiza Charria, Jotamario Arbeláez, Patricia Aguirre, Armando Barona Mesa, Águeda Pizarro, Clara Schoenborn Carlos Fajardo Fajardo, Jorge Eliécer Ordoñez, Carmiña Navia, Diana Lobo, Luis Carlos Bermeo y Orlando López Valencia, entre muchos otros.

El inicio de los recitales con los ganadores y finalistas en las distintas categorías del Concurso de Poesía Inédita Ciudad de Cali también dará paso al mes de los niños y niñas, abril.

Hay que tener presentes que, con la llegada de abril, considerado como el mes de los niños y niñas, la biblioteca tendrá como invitados a infantes, quienes participarán en estas jornadas dándole otro color y otros visitantes a la biblioteca.

Estas jornadas estarán divididas, los 50 seleccionados por el Festival en la categoría infantil se harán presentes para participar en los recitales.

Cabe anotar que en la pasada edición del concurso se rompieron todos los records de participación con un total de 1.374 trabajos poéticos presentados, superando en casi 500 la cifra del año del 2017.

Par tener en cuenta 534 participaron en la categoría infantil, 293 en la juvenil, 408 en adultos, 100 en privados de la libertad y 39 en la categoría abierta, correspondiente a autores con obra publicada y una trayectoria literaria considerable.

Recordemos que la cita de este 28 de marzo será a partir de las 6:30 de la tarde en el auditorio de la biblioteca del Centenario, situada en la Calle 4 Oeste No 1-16, Barrio el Peñón.

Abr
6
sáb
2019
Bodies, exposición de cuerpos humanos reales @ Ciudadela Comercial Unicentro
Abr 6 a las 11:00 am – May 19 a las 9:00 pm
Bodies, exposición de cuerpos humanos reales @ Ciudadela Comercial Unicentro

Por: Andrea Palacio

Una de las exposiciones más visitadas en el mundo es Bodies, que llega a la ciudad con el objetivo de educar al público sobre el cuerpo humano y mostrar cómo funcionan sus sistemas.

Una oportunidad diferente para aprender de ciencia, para ver cómo está conformado el cuerpo humano y descubrir cómo funciona.

En el recorrido los visitantes encontrarán siete salas de exhibición, cada una está dedicada a uno de los sistemas del cuerpo humano. Es así como se aprende del sistema óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductivo.

Bodies Exposición

En cada una de las salas se encuentra un guía que va explicando todo lo concerniente al cuerpo humano. Ellos son profesionales de la salud.

Para resaltar es que en esta muestra no sólo sorprende el cuerpo humano sino la técnica moderna que utilizan para preservar cuerpos.

A partir de la plastinación,  técnica que permite que los cuerpos duren más de 100 años con las garantías adecuadas en su conservación.

Descubre el cuerpo humano

“Conocer Bodies es una gran experiencia, pues pretendemos mostrar el funcionamiento, la estructura y las maravillas del cuerpo humano”, afirmó Hernán Ganchegui, director de Bodies.

Esta exposición está diseñada para que el público, sin importar la edad, pueda conocer el funcionamiento del cuerpo humano, sus sistemas, órganos y hasta como se desarrollan algunas enfermedades.

Anunció el director de Bodies que para los estudiantes de colegio han generado una tarifa especial, ya que la intención de esta muestra es que los pequeños puedan aprender todo lo relacionado con el cuerpo humano.


 


 

Gózate la Semana Santa en los municipios del Valle

Gózate la Semana Santa en los municipios del Valle

se convierte en una oportunidad para descubrir todo el patrimonio con el que cuenta el Valle del Cauca.

0 comentarios
La Unión, paseo por el corazón de la vid

La Unión, paseo por el corazón de la vid

Los Viñedos es un hotel de lujo en el norte del Valle, específicamente en el municipio de La Unión, a dos horas de Cali

0 comentarios

 

Cocteleritos del Valle - pasabocas por una causa

Cocteleritos del Valle – pasabocas por una causa

Cocteleritos del Valle, ¡miniaturas hecha sabor! Son comunicadores sociales, padres de la pequeña Samantha, su inspiración y motor para hacer de Cocteleritos del Valle una…

0 comentarios
El mundo premia nuevamente a caficultores del norte del Valle

El mundo premia nuevamente a caficultores del norte del Valle

El Monde Selection es uno de los premios de calidad más importantes del mundo, es conocido como ‘el premio Óscar de la calidad’, lo otorga el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection de Bélgica

0 comentarios