100 años de historias formadas en el Club de Tenis de Cali

100 años de historias formadas en el Club de Tenis de Cali

Continúan las celebraciones del centenario del Club de Tenis de Cali, las próximas acciones serán una sembratón de árboles y plantas florales, acto de gala donde se realizarán reconocimientos a diferentes integrantes del club deportivo.

La mirada en el tenis caleño se centra en el trabajo que desde hace un siglo se comenzó a escribir en el Club de Tenis de Cali y que permite, con acierto,  precisar el aporte al deporte blanco en la capital del Valle del Cauca.

Por este club han pasado decenas de deportistas que  han encontrado en este  deporte importado una buena formación,  promoción y elementos  contribuyen a la formación personal y profesional como son: disciplina, orden y alta competitividad.

El Club de Tenis es una de las instituciones más emblemáticas de Cali, la historia da cuenta de la gesta realizada por un grupo de entusiastas cultores del deporte blanco y el  desarrollo destacado, tanto desde lo competitivo y social como a nivel infraestructura.

En el Club se han formado deportistas como Juan Sebastián Cabal, Nicolás Mejía o María Paula Vargas.  En este mismo escenario también ha jugado Roberth Farah.  En él han surgido excelentes tenistas y hoy cuenta con un interesante semillero de deportistas.

Los festejos

Durante todo el 2022 han realizado diferentes actividades para conmemorar el centenario del Club de Tenis que está catalogado como el espacio deportivo más antiguo de Colombia y de Latinoamérica.

Por estas canchas se han formado tenistas campeones que han llegado a escenarios como el Grand Slam y son inspiración para quienes desean seguir los pasos de los grandes  deportistas en las canchas de mayor reputación en el país y el mundo.

Como una de las actividades de celebración inauguró la primera cancha reglamentaria para la práctica del beach tenis o tenis playa en Colombia. “Siempre estamos innovando y creemos que además del tenis tradicional debemos formar a nuestros deportistas también en las modalidades que se imponen en el mundo. Contamos con un grupo de socios visionarios, que apoyan las decisiones que nos permiten seguir formando campeones del deporte blanco”, expresa Carlos H Navarrete, presidente de la Junta Directiva del Club de Tenis de Cali.

Las celebraciones continúan este 20 de octubre con una sembratón ecológica de árboles y plantas florales y un acto de gala en las instalaciones del Club, ubicado en el tradicional barrio Pampalinda.

Club de Tenis Cali / 100 años

Un maravilloso espacio para todos. Recreación, salud, deporte y familia.
Calle 2 # 59 – 36 / Cali
Tel: (2) 5529988

www.clubteniscali.com

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 151 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional