40 mil litros de etanol donan ingenios para elaboración de alcohol farmacéutico

40 mil litros de etanol donan ingenios para elaboración de alcohol farmacéutico

Los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda se unieron para donar más de 41 mil litros de etanol que servirán en la producción de alcohol farmacéutico.

Etanol para la población

Para atender las necesidades de la población por la alerta sanitaria que está viviendo Colombia por cuenta del coronavirus o Covid-19

Esperan que el Etanol sirva para abastecer centros carcelarios, hospitales y municipios de población sensible.

La donación de la materia prima se hará a la Gobernación del Valle del Cauca que, a través de la Industria de Licores, lo envasará, con fines farmacéuticos, y servirá para responder a una de las medidas de prevención frente a la propagación del coronavirus. En el país se reportan 102 casos de personas contagiadas.

La reflexión que se hace desde el sector azucarero es un llamado a vencer la indiferencia y a aportar solidariamente en momentos en que el país necesita de todos.

“Estamos convencidos de que, unidos, lograremos vencer este mal que está poniendo en riesgo la salud y la estabilidad social y económica del país”, dijo  Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Sector financiero también se manifiesta

El sector financiero representado por grupos como Aval, Bancolombia y Davivienda, también comienzan a pronunciarse sobre las medidas tomadas para brindar un alivio a las personas que tienen deudas con estas entidades.

Periodo de gracia, transferencias desde la banca virtual a cualquier banco serán gratuitas por 60 días y tasas de interés para las compras con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses hacen parte de las medidas tomadas por el Grupo Aval.

Toque de queda en el Valle del Cauca para proteger vidas

Bancolombia por su parte dispuso una línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 millones para los clientes Pyme, empresas y corporativos. Y para las personas naturales amplió los plazos para los avances de tarjeta de crédito, de 18 a 24 meses.

Colpatria estudiará la reprogramación de deudas para sus clientes, quienes simplemente deberán contactarse con el banco para presentar su caso.