Abren inscripciones para diplomado en ‘Liderazgo Femenino’

Abren inscripciones para diplomado en 'Liderazgo Femenino'

Las mujeres de Cali tienen la oportunidad de participar en el diplomado ‘Mujeres, liderazgo e incidencia’, que será certificado por la Universidad Icesi y será gratuito. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de julio.

Este diplomado es organizado por el Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) y está dirigido a lideresas que forman parte de organizaciones o movimientos sociales.

Formación y temáticas

El diplomado se llevará a cabo durante dos meses, con una modalidad presencial. Las participantes recibirán formación en temas cruciales como las construcciones de género e identidades, la lucha contra los estereotipos, las violencias basadas en género, la participación política, la incidencia ciudadana, y la formulación y gestión de proyectos. Además, contarán con acompañamiento para desarrollar proyectos que beneficien a sus comunidades.

Paola Euscátegui, coordinadora de Formación del OEM, destacó la importancia de este programa: “Esta será la cuarta cohorte de este diplomado gratuito. A través de reflexiones colectivas y territoriales, buscamos que las mujeres participantes puedan desarrollar un proyecto que vincule la perspectiva de género desde los liderazgos comunitarios y cuestionen los conceptos culturales y sociales que rodean las construcciones tradicionales de género”.

Detalles del curso

Las clases se realizarán los martes de cada semana y los jueves cada 15 días, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones de la Fundación WWB Colombia (carrera 63A No. 5 – 28), desde el 1 de agosto hasta el 1 de octubre. El diplomado tiene un cupo limitado a 30 participantes. Si quieres inscribirte, puedes descargar el formulario haciendo clic aquí.

Leer también: Programa SER apoya 200 emprendimientos femeninos en el Valle

Esthepanía Lozano, una de las docentes del diplomado, señaló: “Queremos compartir conocimientos con mujeres de organizaciones comunitarias en Cali para que fortalezcan sus capacidades organizativas, de liderazgo e incidencia en sus territorios. Abordaremos una base teórica y conceptual sobre las principales temáticas en los asuntos de género, además de los derechos de las mujeres y la importancia de las políticas públicas con enfoque de género”.

Sobre el Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM)

El OEM fue fundado en 2018 gracias a una alianza entre la Universidad Icesi y la Fundación WWB Colombia. Su misión es construir, consolidar y visibilizar proyectos que contribuyan a la equidad e inclusión de las mujeres en el suroccidente colombiano.

PUBLICIDAD