Adiós al director de cine Luis Ospina, padre de Caliwood

Adiós al director de cine Luis Ospina, padre de Caliwood

Luis Ospina, el útimo caliwood, se despidió del plano terrenal.

Nació en 1949. Estudió cine en California, creo con Andrés Caicedo, Carlos Mayólo y Ramiro Arbeláez el primer Cine Club de Cali.

Fue crítico de cine y cronista para diferentes publicaciones, director de cine inspirado en los 60, rebeldía y revolución que lo acompañó hasta su último día.

Adiós al director de cine Luis Ospina, padre de Caliwood

Amó el documental, la imagen le permitió generar conexión y conversación. Investigador por naturaleza, obsesionado por la memoria. Buen viaje para el director, guionista y cineasta.

Para Luis Ospina el cine era su vida:  «Aunque me precio de tener una memoria cinematográfica, no recuerdo con claridad cuál fue la primera película que vi. Quizá porque desde que me acuerdo el cine siempre estuvo presente en mi corazón. Y en mi hogar»

«Mi padre no sólo filmaba home movies de nuestra vida familiar sino que también exhibía, en un garaje improvisado de mi casa, películas de Hollywood que alquilaba para entretenimiento de mi familia y de los vecinos». agrego el cineasta

Gracias a toda la estimulación, Luis Ospina a la edad de 14 años, filmó con la cámara de su padre el primer cortometraje Vía cerrada (1964)