«Bailatón» por las escuelas de salsa

"Bailatón" por las escuelas de salsa

Un llamado a la solidaridad hace las escuelas de salsa de Cali para tocar el buen corazón de quienes aman ver las pistas llenas con artistas que a paso de punta y talón, dinos, punta Garza entre otros, sorprenden con la velocidad de sus pies.

12 horas a puro paso

Hoy, quienes tantas alegrías han dado piden  apoyo, a través de donaciones, para no cerrar sus escuelas por la crisis generada por la Covid-19

La jornada denominada ‘La salsa vive, mi escuela también’, serán 12 horas donde la salsa caleña  entregará sus mejores pasos con la finalidad de recaudar fondos que permitan que 100 escuelas de baile en Cali encuentren recursos que les permitan continuar.

Durante 12 horas los amantes de la salsa caleña podrán aportar a la causa y disfrutar de una programación que tendrá en su agenda conversatorios,  talleres y bailarines, que reunidos en una bailatón, esperan de la buena voluntad de los seguidores del baile estilo caleño.

Solidaridad por la cultura caleña

Esta bailatón es liderada por Asobasalsa, Fedesalsa, Asosalcali  asociaciones de escuelas de baile de salsa en Cali y escuelas de salsa  independientes.

Ellas buscan la solidaridad de todos para lograr recursos que permitan el pago de la renta y los servicios públicos de 100 escuelas de baile que llevan más de 60 días con sus puertas cerradas y sin posibilidad de abrir en un tiempo cercano busca.

Finalmente Galvis puntualizó que ya hay escuelas que han tenido que cerrar sus puertas y esperan que las demás no lo tengan que hacer, con la bailatón buscan mitigar el descalabro económico que están afrontando.

“Tenemos como meta recoger 500 millones de pesos que nos permitieran generar alivio, que las escuelas sigan funcionando y cultivando la cultura de la salsa en Cali”, anotó Brayan Galvis.

Jessi Uribe y su concierto online por GoLiving

Las donaciones se podrán realizar desde las 10:00 de la mañana  a nombre de la  Fundación Bibliotec en BANCOLOMBIA No. 82161517115 que se encuentra registrada bajo el NIT  900.0528.294.

El show salsero lo podrán seguir  a través del Canal Regional Telepácifico, el canal Cali TV y sus enlaces digitales así como por las redes sociales de la Revista Salsa.