'A lattear' busca proyectar al Valle como destino cafetero

‘A lattear’ busca proyectar al Valle como destino cafetero

A Lattear’ se convierte en una iniciativa en donde durante 9 horas los amantes del buen café puedan vivir una experiencia que une pasos como la preparación, el sabor y desde luego la presentación de una buena taza de café.

Los cafés especiales cada vez ganan más seguidores, los amantes del buen café están buscando además de la calidad del café, esas notas particulares que se logran a la hora de ser cultivados y el tostión del grano. 

El auge de los cafés especiales también genera una cultura cafetera que permite que desde la capital vallecaucana se propongan actividades como ‘A Lattear’ con el que buscan proyectar el consumo del buen café. 

El Valle, un destino cafetero

Hasta el hotel City Express, llegarán este 21 de marzo, no sólo las marcas con sus propuestas sino los baristas que serán el complemento para una jornada que busca cautivar con sabores y también creaciones artísticas en una buena taza de café.

12 marcas hacen eco de una iniciativa que pone al Valle del Cauca y a Cali como un destino cafetero.

Para Manuel Cárdenas, gerente de Café Panier, esta apuesta permitirá que los visitantes conozcan mucho más sobre el café y disfruten de un espectáculo en donde los baristas suman habilidad, técnica y conocimiento para generar obras de arte en una taza de un café espresso.

“Uno de los atractivos de ‘A Lattear’, se vivirá cuando los baristas hagan uso de una máquina espresso y sus jarras para cremar”.

Esta actividad contará con un experto grupo de jueces que será el encargado de entregar, al final de la jornada, los nombres de los tres mejores competidores.

Ellos serán evaluados en técnica, ejecución y el resultado final de sus propuestas.

‘A Lattear’ también ofrecerá una agenda académica para que propios y visitantes aprendan sobre los diferentes cafés especiales que se cultivan en la región.

Además de realizar un recorrido por el centro de experiencia y visitar los diferentes stands que comercializarán cafés especiales.

Hacen parte de A Lattear:

  • Café San Camilo: Cuenta con su primer Coffee Shop ubicado en el Parque del Peñón. Iniciaron siendo proveedores de cafés especiales para diferentes restaurantes y hoteles de Cali.
  • Pallomaro: Tienen 57 años de experiencia en el desarrollo de la industria de alimentos y bebidas, están dedicados a la fabricación, importación y comercialización de equipos. Algunos de ellos pensados especialmente para la preparación de un buen café.
  • Café Bahareque: 1800 familias cafetaleras asociadas a la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle han desarrollado en forma directa la marca Café Bahareque, ellos presentan toda la línea de orígenes de los municipios del norte del Valle del Cauca.
  • Velino Gourmet está dedica a fabricar y comercializar siropes y endulzantes para la industria de alimentos y bebidas,algunos de ellos el complemento adecuado para la preparación de un buen café.
  • Café Macondo Llevan años aportando a la cultura cafetera, quienes visitan este café se van convirtiendo en consumidores con criterio, que no sólo aprecian los cafés especiales sino que contribuyen al consumo responsable y consciente del buen café.
  • Okafe Roasters en esta tienda los visitantes tienen un plus, vivir la experiencia del proceso de tostado del café.
  • L’Atelier Du Café un espacio en donde el café se vuelve protagonista de diferentes preparaciones y combinaciones.
  • Hotel City Express Plus: El café va de la mano con el estilo de vida de ‘clase ejecutiva’, con el que nació en la ciudad este hotel.   
  • Café Florencia esta empresa familiar produce y comercializa cafés especiales cultivados en el Cauca cuentan con una planta donde se esmeran en procesos de trillado, laboratorio y tueste para garantizar cafés con trazabilidad y calidad.