Cali sabe a Coffee Master

Cali sabe a Coffee Master

Las bebidas a base de café se toman por tercer año la capital vallecaucana brindando una experiencia mágica que va de la mano del producto bandera de exportación: El café.

Alrededor de un granito de café se evoca la tradición del país pero también se vive la innovación en una de las bebidas que se toma sin distingo de clase social.

Hoy el café es base de diferentes recetas que van cargadas de ingredientes, sabores, sueños e  historias que invitan a viajar, sonreír e intercambiar conocimientos.

En su tercera edición del Coffee Master los caleños vivirán una semana que no solo contribuye en la reactivación económica de la ciudad sino en la proyección de los establecimientos que ofrecen experiencias únicas alrededor de esta bebida top, con un precio unificado de $10.000 en los establecimientos participantes de esta tercera versión del Coffee Master como anuncian Manuel Cárdenas, de Café Panier, y Carlos Mauricio Duque, de Café Macondo,  organizadores.

Propuesta cafetera

Desde el domingo 28 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre del 2021 serán 23 los establecimientos de café que participen en esta edición, que como novedad contará con la participación de establecimientos de Yumbo, Jamundí, Buga y Pavas, en La Cumbre.

Todos están listos para participar en el Coffee Master y presentar su propuesta innovadora a base de café con ingredientes lulo, maracuyá, chontaduro. Otros tendrán toques alicorados de viche o whisky.

En Yumbo particpará V60 Tienda de Café 0.En Jamundí participará Coffee Sunset, está  ubicado en Sector de Alfaguaraa.

En Buga los amantes del café podrán visitar Amaretto Café, en la carrera 13 #1-15.

En La Cumbre, está el hostal El Márquez ubicado a 30 mts del puente del río Pavas. El año pasado participaron con el Tinterillo, este año desean sorprender con su propuesta.

Los establecimientos de Cali que participarán son:


Un Café con Dios está en la carrera 127#16a-35 y tiene lista la bebida: Booz a base de café, uva isabelina y especias.

El Coffeebono que ofreció el año pasado Pandebono y Café, ubicado en la carrera. 42 #5a-55 en el barrio Tequendama, recuerda que no abren el día domingo y los sábados cierran a las 12 del mediodía.

Discovery Channel ‘cosechando sabores’ en la Galería Alameda

Este 27 y 28 de noviembre hay una cita en la Galería Alameda, una de las plazas de mercado más icónicas de Cali. Aquí se realizará la combinación perfecta cuando se reúnan cocineros tradicionales con algunos de los chefs más reconocidos de la región. que prepararán platos únicos y deliciosos.

Los de San Antonio

Café Alsacia, en la calle 4 #12-04 del tradicional San Antonio tendrá una bebida que está inspirada en los recolectores. La han llamado ‘Bodeguera’, una invitación a probar el cold brew que es el método como se extrae el café a partir de una infusión en agua fría. En esta oportunidad al agua de panela, limón y canela, le adicionarán café (frío brew) de 24h de extracción, variedad caturro, tostion media, y sirope de lulo, maracuyá o naranja.

Typica Arte-Café, en la carrera 4 # 2-02  de San Antonio ofrecen el  Typica Coffee sangría refrescante a base de café, frutos rojos y un toque de vino.

Café Macondo, uno de los organizadores del Coffee Master, repite en esta versión con el Veraniego del Pacifico que invita a disfrutar de un café refrescante que tiene como invitados especiales el  jugo de naranja, el toque del biche (bebida tradicional del pacífico colombiano). Además de un espresso con café de especialidad. Su presentación Servido en copa escarchada con miel, sal y azúcar

Cali sabe a Coffee Master

Cumbre Café es un espacio ubicado en la calle 1 # 4-71, del tradicional San Antonio. Ellos han querido sumarse con el café Kombucha (bebida obtenida a base de té fermentado) con un “disparo doble de espresso y melao de caña”.

Otros participantes

4.30 Coffee Shop, ofrece café de especialidad y durante la semana del Coffee Master presentarán el sneak peek. Cra 1 oeste # 1B-30. Local 4

En el barrio La Esmeralda, calle 44A # 5a-42 está Sausalito Café, que ofrecerá su bebida denominada Caracolí, un granizado que combina la acidez, el amargo y el dulce del jarabe artesanal de frutos rojos, la salsa de chocolate de la casa y un espresso doble. Además de añadir helado de vainilla, leche deshidratada y crema chantilly. Esta bebida es una propuesta del barista Francisco Maury. El año pasado les fue muy bien con el Sausalito de cinco colores.

Tu casa café, en la carrera 25#3-12 oeste y Los Baristas Co. carrera 27 #3 Oeste – 45 en el barrioSan Fernando; Entre Amigos café, en la calle 18#106A- 16 Ciudad Jardín y Mixto Café, en el barrio El Ingenio hacen parte de los establecimientos que durante 9 días participan en el Coffee Master 2021

Café San Camilo: ubicado en el  Mercadillo del Peñón Pirineos Café: en Holguines Trade Center, piso 2- Local 232; Dolce Bocatto en la carrera 84a # 15-123 – Ingenio 2; Café Villa Blanca en el barrio Salomia, carrera 2#46c-04.

Otros lugares que están participando en este encuentro son: V3 Coffee Roasters, tienda de café de especialidad. Caído del cielo Av 9 norte # 12-31 barrio Granada; Padma House cra 6 # 2 – 10 San Antonio

Storia D’Amore  en sus sedes del centro comercial Chipichape y Unicentro y D’Café sede del centro comercial Jardín Plaza también participan en esta versión.

Acerca de Bethsabe Castro 234 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional