Cali sede del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA

Cali sede del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA

Cali se consolida como epicentro del fútbol femenino al ser una de las tres ciudades colombianas elegidas para albergar el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA 2024. Esta decisión vuelve a poner a la ciudad en el mapa deportivo internacional.

Mientras la expectativa por la sede de la COP 16 en Cali mantenía a la ciudad en vilo, la FIFA anunció que tres ciudades colombianas, incluyendo Cali, serán las anfitrionas del Mundial Femenino Sub-20 2024 a desarrollarse del 31 de agosto al 22 de septiembre.

El Pascual Guerrero está listo

Cali, junto con Bogotá y Medellín, se preparan para recibir a 24 equipos en el Mundial Femenino Sub-20. El Estadio Pascual Guerrero en Cali será uno de los escenarios donde las estrellas del fútbol femenino brillarán.

Colombia, es la tercera vez que sale seleccionada para ser anfitriona de mundial Sub-20 de la FIFA. Recordamos el éxito de la versión masculina en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016. Ahora, al organizar el torneo femenino, el país impulsa el crecimiento continuo del fútbol femenino.

Pasión por el fútbol femenino

El fútbol femenino sigue ganando terreno en Colombia, hay que recordar el papel de las jugadores colombianas en la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Más de nueve millones de televidentes siguieron el primer partido del equipo, demostrando que la pasión por el fútbol femenino sigue creciendo en el país.

Leer también: ‘COP 16’ en Cali: Impulso a la biodiversidad del Pacífico colombiano

Así Cali se prepara para ser el epicentro del fútbol femenino con la celebración del Mundial Sub-20. Esta noticia no solo emociona a los fanáticos del deporte, sino que también es un motor que activa la economía del la ciudad y el país.

La invitación para acompañar a los equipos está hecha, seguramente aquí estarán quienes siguen los pasos de Linda Caicedo, Leicy Santos, Paula Forero, Nicole Regnier, Tatiana Ariza, Catalina Usme o Catalina Pérez.

Cali se prepara para ser uno de los escenarios internacionales del fútbol femenino.