Casa Turística Solar del Río un punto de encuentro en Cali

'Casa Turística Solar del Río' un punto turístico en Cali

Una de las joyas arquitectónicas de Cali, con más de ocho décadas de construcción, de ser una casa de familia, un restaurante y centro de negocios hoy es sede de la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali y uno de los puntos de información turística.

La sola estructura, con elementos neocoloniales, se convierte en un atractivo que vale la pena conocer. Ubicada en el barrio Centenario está considerada como un bien de interés cultura.

En los 1330 mts hoy funciona la ‘Casa Turística Solar del Río’ y uno de los cinco puntos  de información turística de Cali

Para la secretaria de Turismo, Stefania Doglioni, esta es una apuesta que busca brindar a propios y turistas un punto de encuentro desde donde se fortalezca la oferta turística de la capital vallecaucana.

La industria turística representada en el sector hotelero, gastronómico, nocturno, artístico y cultural encuentra en este espacio una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento.

Según Ángela María Rodríguez, directora de Mujer Nativa, este punto de información ubicado en la Casa Turística Solar del Río, es estratégica y necesaria. “El lugar es estratégico, la casa es bellísima y patrimonio arquitectónico de la ciudad; creo que representa muy bien lo que significa la caleñidad, el río, la brisa,  tiene una excelente ubicación y está en la zona hotelera lo que la hace perfecta, pero además aquí en la casa direccionan a todos los viajeros y locales a conozcan las experiencias que ofrecemos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, entonces es un punto de enlace entre la oferta y la demanda que necesitaba la ciudad”.

La Casa Turística Solar del Río se encuentra ubicada en la Avenida 2 Norte # 2N-22, barrio Centenario.

Con este quinto punto de información turística buscan que propios y visitantes encuentren un sinnúmero de actividades, conozcan una agenda que les permita disfrutar de los mejores espacios y propuestas caleñas.

ARTÍCULO RELACIONADO

Calinteligente: nuevas tecnologías que mejoran la calidad de vida de los caleños

Desde la secretaría de Turismo de Cali hay una inversión directa en promoción de la ciudad, al contar con un equipo de trabajo de diez personas para los puntos de información que está conformado por un coordinador, seis informadores y tres pasantes, quienes están encargados de entregar información de ciudad en mapas,  folletos de tipologías de turismo y cartillas con rutas turísticas. 

Además han implementado un formato en donde los visitantes encuentran acrílicos con código QR, donde se almacena información digital de la ciudad y su oferta turística.

Acerca de Bethsabe Castro P 140 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional