Cinco lugares para tomarse un buen Café en Cali

Cinco estaciones para tomarse un buen Café en Cali

Colombia es uno de los países que más café produce, en los últimos años ha tenido un boom con los cafés especiales que se cosechan en los diferentes territorios, entre ellos los del norte del Valle del Cauca, Pasto y Cauca.  Sin importar cuál sea su denominación, esta bebida invita  a viajar a través de una buena taza de café.

Destino café

14.1 millones de sacos de café se cosecharon en Colombia entre octubre del 2019 y septiembre de 2020 poniendo al país como uno de los destinos reconocidos por sus granos de café.

Y es justamente alrededor del café que se va tejiendo una cultura que va mucho más allá de los canales de exportación. En Cali, por ejemplo, se han realizado dos versiones del Coffee Master que ofrecen la posibilidad de probar cafés especiales, recetas increíbles y generar turismo alrededor de esta bebida.

En todos los puntos cardinales se encuentran establecimientos en donde se puede disfrutar desde un tinto hasta una malteada de café, pasando por preparaciones exóticas en las que hay café de lulo, maracuyá, naranja o mango.

Para los amantes del café hay un plan que se puede realizar cualquier día y es el de salir a compartir un café frio o caliente

Imperdibles de la ruta cafetera

Del departamento del Cauca, llega la apuesta de CAFÉ SAN CAMILO, no sólo en grano  para preparar en casa, sino en un café que lleva el mismo nombre donde puedes tomarte:

Irish Coffee o café irlandés, bebida caliente con whisky, azúcar, una especie de nata que es bañada por una lluvia de café en polvo. 

Cold  Breud, bebida por extracción fría que mezclan con soda y sandía, una receta extraña, pero refrescante.

Y su top, un granizado de café con chontaduro.  Tres sabores extremos pero deliciosos. Este café está ubicado en el Mercadillo, barrio El Peñón.

Café San Camilo / Iris Coffee – foto Facebook

Muy cerca en el barrio Granada encontramos NEW ANCHOR CAFÉ, su decoración es fantástica y la propuesta de cafés es maravillosa porque logran el equilibrio en presentación y sabor.

El Ferrero Latte es delicioso y en esta temporada ofrecen el  Christmas Oreo Latte que conquista por la presentación.

New Anchor Coffee / Ferrero Latte – foto Facebook

En el tradicional barrio San Antonio encontramos CAFÉ ALSACIA nos presenta una bebida refrescante y de contrastes.

Bogadera es un cold brew con una mezcla de panela, limón, canela y la posibilidad de escoger entre un sirope de lulo, maracuyá o naranja.

Aquí se encuentra café especial cultivado en Sevilla, norte del Valle del Cauca.

Café Alsacia / Bogadera – foto Facebook

>>> Lea Churros y kurtos alternativa gastronómica en San Fernando

En el barrio la Esmeralda al norte de Cali es uno de esos descubrimientos  chéveres cuenta con un café pintoresco, con sabores maravillosos y buenas presentaciones.
Sausalito 5 colores fue una apuesta sugestiva, zumo de limón, un shot de licor Triple Sec Blue, un espresso, hielo y cinco colores seducen a quienes visitan SAUSALITO CAFÉ.
El café especial que ofrecen es cosechado en Caldas,  que tiene un sabor interesante ofrece experiencias  que se multiplican  en sus visitantes.

Sausalito Café / Sausalito 5 colores – foto Facebook

Nuestro recorrido cierra en CAFÉ MACONDO, imperdible en San Antonio.

Es uno de los establecimientos que le pone el alma a cada bebida elaborada con café  y donde sus innovaciones nos llevan a descubrir sabores como el Veraniego del Pacífico que mezcla, entre otros ingredientes, café, naranja y viche, la bebida del pacífico colombiano. Además siempre es bueno regresar y repetir un café de lulo, un mojito coffe o la limonada de café, preparaciones extrañamente deliciosas.

Café Macondo / Veraniego del Pacifico – foto Facebook
Acerca de Bethsabe Castro 227 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional