Clínica ‘Valle Solidario’ cuenta con recursos para su funcionamiento

La Clínica ‘Valle Solidario’, del Hospital Universitario del Valle – sede Norte, inaugurada por la gobernadora Clara Luz Roldán, cuenta con los recursos necesarios para su funcionamiento y operación en la atención de pacientes con coronavirus.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que en el momento de apertura hay 143 camas listas de desescalonamiento de alta complejidad del HUV y el total de camas se acondicionará en la medida que se requiera.

La funcionaria precisó que se han utilizado recursos por $385 millones en este comodato, así como en la compra de unas pólizas por un valor de $25 millones. “Tenemos $25.000 millones esperando apalancar el funcionamiento de la misma.

Inicialmente se le dan $2 mil millones al Hospital Universitario para que logre montarla, pero nosotros estamos listos porque es necesario que haya los recursos suficientes para tener la movilidad que necesitamos”, agregó Lesmes.

Donatón ‘Valle Solidario’ ayudas por los más necesitados

De igual manera explicó que los pacientes que ingresen a esta clínica deberán ser cancelados por las EPS.

“Le estamos pidiendo al Ministerio de Salud que haga pago directo, por encima de las EPS, a los prestadores en esta crisis para poder garantizar el funcionamiento de las mismas. En este momento las EPS le deben a las IPS públicas del departamento 600 mil millones de pesos”.