Dilian Francisca Toro: “por un Valle seguro y equitativo”

Dilian Francisca Toro: “por un Valle seguro y equitativo”

Es la segunda vez que Dilian Francisca Toro estará liderando el destino del Valle del Cauca. Ella asegura trabajará por “Un Valle seguro, equitativo y lleno de bienestar”.   

Aunque la actual gobernadora, Clara Luz Roldán, hace parte de la continuidad del primer gobierno de Toro Torres, ella asegura que su primera tarea será revisar cómo está el Departamento y qué estrategia implementará para recuperar la seguridad en el Valle del Cauca.

En los 42 municipios del departamento recibió el voto de confianza, sin olvidar que llegó a la recta final sin contendores, porque su más cercano era el empresario deportivo Tulio Gómez, quien fue inhabilitado para participar en la contienda política.

Retos de gobierno

La gobernadora electa tendrá el desafío de sacar adelante el tren de cercanías, asegura que las buenas relaciones con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, con quien ya trabajó permitirán que sea una realidad. Ellos ya habían tenido trabajo en conjunto cuando era Gobernadora y él el director ejecutivo de la FDI Pacífico.

“El tren de cercanías va a cobrar mucha importancia, trabajamos de la mano, va a ser una relación muy buena que permitirá lograr muchas cosas, quiero ayudar en el desembotellamiento del sur de Cali y en la seguridad y la tranquilidad de la capital”.

Toro Torres también tendrá que terminar el puente de Juanchito, obra que lleva más de una década en construcción, 

Asegura que espera trabajar de la mano con la alcaldesa de Jamundí y el gobernador del Cauca; agrega que el Batallón debe estar en esta ciudad para cortar los pasos del narcotráfico que hay en esta región. “No puede haber nada vedado”.

Leer también: Nuevas tecnologías para mejorar la seguridad del Valle

Comprometida con el Valle

La gobernadora electa llegó prácticamente sin competencia; el empresario y máximo accionista de la América de Cali, Tulio Gómez, al que las encuestas daban como su mayor contendor fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral.

La correría fue intensa y se ve en el logro para el partido de la U en 24 municipios  y la coalición en 12 de ellos.

Sabe que Tuluá y Buenaventura viven procesos diferentes y no duda en afirmar que aunque en el puerto “hay un proceso de diálogo no se puede perder ni la institucionalidad ni la autoridad”.

Educación para el trabajo

Dilian Francisca Toro agrega que los jóvenes harán parte de un programa de educación para el trabajo y que en su primer año mil de ellos podrán capacitarse en programación y desarrollo de software, “trabajaremos también con los jóvenes que quieres ser emprendedores a través del programa Valle In y queremos hacer una universidad virtual para que los jóvenes estudien desde cualquier rincón del Valle”.

Agrega la mandataria electa de los vallecaucanos que el sector turismo será fundamental en la reactivación económica. “Queremos incentivar el turismo de salud y el turismo industrial”.

Y en su primera intervención deja en claro que su gabinete será renovado con los mejores perfiles. “Quiero hacer una gobernación que tenga muy buenas personas, tenemos el mejor talento humano del país y tenemos que creérnoslo  y tener ese sentido de partencia. Vamos a trabajar 24/7  y eso lo tienen que saber desde ahora, que trabajamos desde las 5:00 de la mañana”.

PUBLICIDAD