72 horas, 72… Un número al que se enfrenta Freddy Eusebio Rincón, el número 19 que le dio tantas alegrías a la Selección Colombia.
72 horas críticas después de haber sufrido un accidente automovilístico que tiene al ‘coloso de Buenaventura’ luchando por hacer el mejor gol de la vida. En el Centro Médico Imbanaco especialistas, enfermeras y todo el personal está atento a la evolución del ex futbolista vallecaucano.
Los reportes son de estado crítico y pronóstico reservado. Las manifestaciones de solidaridad se leen y escuchan por diferentes canales de comunicación. Las redes sociales están inundadas de fotos con Rincón.
El ídolo
El nombre de Freddy Rincón está ligado a la historia futbolera de Colombia. Es así como en la memoria de varias generaciones están momentos como: El gol a Alemania, en el mundial Italia 90; el doblete a Argentina cuando se marcó el legendario 5-0.
Rincón fue el primer colombiano en jugar en el Real Madrid. Fue capitán cuando Corinthians ganó el Mundial de Clubes de la FIFA.
El futbolista acompañó en tres mundiales a la Selección Colombia. A lo largo de su carrera profesional siempre se destacó por ser un deportista que sudaba la camiseta, que con sus seguidores era humilde y carismático, no negaba una fotografía o un autógrafo.
Mensajes de solidaridad
“Orando mucho por ti mi hermanito, con la ayuda de Dios te recuperarás pronto” escribió el músico Jimmy Saa.
El técnico Jorge Luis Pinto con quien compartió en Millonarios escribió “Un fuerte abrazo a mi amigo Freddy Rincón, mucha fuerza que de esta saldrás bien librado. ¡Pronta recuperación!”
Faustino Asprilla ha manifestado que se siente triste y confundido, “Freddy para mí es un hermano, un amigo incondicional”.
Radamel Falcao también envió un sentido mensaje en donde deja que “Mis oraciones y un abrazo a familiares y amigos de Freddy Rincón en estos momentos tan duros. Mucha fuerza para él en estos momentos de lucha por su vida”,
Mientras el número 19 sigue luchando por su vida, en la Clínica del Norte se recupera Jorge Eduardo Muñoz, conductor del alimentador del MIO con el que colisionó el vehículo donde se trasportaba el ex jugador.
Por el momento todas las voces y deseos son para que Freddy Rincón tenga la fortaleza para recuperarse de este impase, porque este partido todavía no ha terminado. Fuerza Coloso, Fuerza Rincón.