Fulbright Colombia abrió el portafolio de Becas de Posgrado 2024

Fulbright Colombia abrió el portafolio de Becas de Posgrado 2024

Fulbright Colombia, en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, y el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias) y el Ministerio de Educación Nacional, tiene abierta la convocatoria del Portafolio de Becas de Posgrado 2024.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades de formación avanzada en maestría y doctorado a profesionales de todas las regiones de Colombia.

Con un total de 48 becas disponibles, los seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar en Estados Unidos y contribuir al desarrollo y solución de desafíos a nivel local, regional y nacional.

Cómo participar

La convocatoria está dirigida a ciudadanos colombianos con título de pregrado, dominio del idioma inglés y un claro interés en impactar positivamente desde cualquier área del conocimiento.

Para ampliar las postulaciones desde todas las regiones del país, Fulbright Colombia llevará a cabo charlas informativas presenciales en diferentes ciudades durante los meses de marzo y abril. ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única!

Estas son las becas

  • 1. Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias: Es financiada en colaboración con Minciencias, esta beca apoyará la formación de hasta 40 profesionales interesados en la investigación, con un crédito 100% condonable. Las propuestas de estudios deben estar alineadas con los retos misionales definidos por Minciencias para el periodo 2022 – 2026.
  • 2. Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes:Dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueras, esta beca ofrece la oportunidad para que tres personas realicen una maestría en cualquier área del conocimiento, con un crédito 100% condonable.
  • 3. Beca J. William Fulbright: Apoyará la formación de maestría de cinco personas en cualquier área del conocimiento, con un enfoque especial en abordar desafíos como el cambio climático.

Beneficios

Las becas Fulbright cubren gastos académicos, apoyo al sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales, costos de visa, acompañamiento integral durante los trámites y más.

Leer también: Participe en la construcción de un Ecosistema DEI

Además, los seleccionados deberán comprometerse a regresar a Colombia al finalizar sus estudios y contribuir al país durante un período mínimo de dos años. Fulbright Colombia, con 67 años de presencia en el país, ha beneficiado a más de 5.478 personas, destacando su compromiso con la diversidad, la innovación y el liderazgo. Únete a la red de Fulbrighters, postúlate aquí.

PUBLICIDAD