Hogares saludables para más de 60 familias en Yumbo

Hogares saludables para más de 60 familias en Yumbo

Más de 170 personas en Yumbo sonríen  y están felices porque hoy  tienen una mejor calidad de vida gracias al programa Hogares Saludables. Con él, recibieron el mejoramiento de sus viviendas.

Hogares Saludables es un programa liderado por Cementos Argos en alianza con la Arquidiócesis de Cali y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) con el que se busca  mejorar las condiciones de hogares en diferentes ciudades de Colombia. En esta oportunidad del Valle del Cauca.

Argos completa más de 1.400 mejoras realizadas en ciudades como Cartagena, Medellín, Toluviejo, Sogamoso, Puerto Nare entre otros, las cuales fueron ejecutadas durante el 2021 y continúa realizando cobertura de Hogares Saludables en Colombia con el fin de mejorar 10.000 viviendas en los próximos cinco años en diferentes zonas del país, que incluyen futuros mejoramientos en Yumbo.

Baños que cambian vidas

En los 50 mejoramientos de vivienda realizados en la capital industrial del Valle del Cauca se hicieron adecuaciones como: Cambio de pisos de tierra por pisos en concreto; en algunos casos intervinieron paredes, cocinas o baños.

Tener un baño en buen estado dignifica a quienes habitan la vivienda y con ellos se genera la reducción del riesgo de posibles enfermedades. En barrios como: Panorama, San Jorge, Las Américas, Villa Esperanza y el corregimiento de Mulaló las adecuaciones en los baños han sido fundamentales porque contribuyen a la salud, dignifican a quienes habitan estos hogares y mejoran su calidad de vida.

“Este tipo de intervenciones representan el firme compromiso con nuestro propósito de habilitar la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que posibiliten el fortalecimiento de tejido social en las comunidades y la creación de valor social en todo el país. Seguiremos con la convicción de que a través de este programa llevaremos hogares saludables y prósperos a más familias en Colombia”, manifiesta Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de Cementos Argos

5 formas en las que desperdicias agua en el hogar

Agrega que el reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto no solo cumple con una función estética y funcional al ser visualmente más agradables y aumentar sustancialmente la comodidad de las familias que habitan las casas, sino que mejora las condiciones de salud al evitar la transmisión de posibles enfermedades y aporta al desarrollo cognitivo de los niños que habitan la vivienda. El impacto en la salud se da debido a que los pisos en tierra son portadores de parásitos, bacterias y virus potencialmente dañinos para la salud humana y permiten la propagación de insectos que pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades.

En Yumbo, el programa cuenta con aliados como la Arquidiócesis de Cali y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). A través de esta asociación se busca, además de intervenir las viviendas, dejar una capacidad instalada en las familias para permitirles tener acceso a nuevas fuentes de ingresos a través de formaciones en construcción básica, de esta manera más de 20 beneficiarios del programa, que recibieron capacitaciones por parte del Sena, podrán continuar con su proceso de formación en construcción.

PUBLICIDAD