Ingreso solidario continuará con pagos mensuales

Ingreso solidario continuará con pagos mensuales

El Ingreso Solidario, una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto generado por la pandemia.

Continuarán pagos

Tres millones de hogares, continuará con pagos mensuales hasta el próximo mes de diciembre, según lo informó el director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras.

Más de 78 mil familias caleñas ya recibieron el Ingreso Solidario que consiste en un aporte de 160 mil pesos mensuales.


Sisbén Cali, más cerca a la gente en medio de la pandemia
Sisbén Cali, más cerca a la gente en medio de la pandemia

Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación municipal, explicó que los beneficiarios de este programa social fueron escogidos usando la información de la base de datos del Sisbén.

Se logró identificar los hogares pobres y en condiciones de vulnerabilidad económica, que no reciben actualmente ayudas de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

Trámites de Sisbén solo de forma virtual hasta nuevo aviso

Los caleños podrán verificar si son beneficiarios de este programa social sin salir de su casa, a través de los siguientes canales virtuales:

Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

También en los números telefónicos 317 355 2552, 322 523 1838, fijos:4139084 y 6680180.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional