Jessi Uribe y su concierto online por GoLiving

La industria del entretenimiento ha tenido que innovar con espectáculos que utilizan herramientas como Streaming, Zoom, Facebooklive, IG que impulsan el sector, protegen a los artistas y sin lugar a dudas también al público.  

Espectáculo sin salir de casa

Cali y el Valle del Cauca no son indiferentes a los conciertos a puerta cerrada, por eso nace GoLiving con una propuesta que permitirá disfrutar de un espectáculo sin salir de casa,

Artistas de primer nivel que participarán en una programación transmitidas en línea con costo, con estos espectáculos se podrán reactivar el trabajo de decenas de personas. 

La plataforma GoLiving iniciará el sábado 30 de mayo con un concierto de Jessi Uribe quien no ha parado de promocionarlo por sus redes sociales.

Asegura que “viviremos un concierto online con toda mi agrupación con una impresionante producción de luces, sonido y pantallas LED, para que lo disfrutes desde la comodidad de tu hogar”. 

Con esta propuesta la empresa de entretenimiento Living no sólo crea GoLiving.co como una plataforma de entretenimiento sino como una alternativa que permita afrontar los grandes desafíos del sector del entretenimiento debido a la pandemia. 

La empresa caleña busca un giro del entretenimiento en Colombia, invirtiendo más de 700 millones de pesos en esta plataforma digital comienza la era de los conciertos a puerta cerrada.  

Con Jessi Uribe se abren conciertos digitales 

GoLiving llevará así, a cualquier rincón del mundo, lo mejor de todos los géneros musicales para que públicos en diferentes lugares de la geografía puedan disfrutar de sus artistas preferidos sin salir de casa.   

“Artistas de talla nacional e internacional actuarán en vivo con toda su agrupación desde las instalaciones de la discoteca caleña Living con el mejor show de luces y sonido para los artistas nacionales e internacionales.

Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Luis Alberto Posada y el Gran Combo de Puerto Rico, hacen parte de la nómina ya confirmada y que, con lo mejor de su repertorio y acompañados de sus músicos, estarán en vivo en una transmisión que todos podrán disfrutar desde su dispositivo móvil, Tablet o Smart tv”, comentaron los organizadores. 

De igual manera agregaron que en promedio serán cinco horas de entretenimiento en las que Djs en vivo, un artista local y el artista principal, les permitirán vivir momentos de esparcimiento y diversión para todos en casa. 

Para acceder a estas fiestas o conciertos existirá un código de acceso por el cuál cada usuario pagará un valor de 20 mil pesos colombianos o 5 dólares a través de la plataforma payU o en efectivo en puntos Baloto y Efecty. 

Empuje al sector del entretenimiento 

Cada concierto tendrá tecnología de punta, el montaje en vivo constará de tres cámaras, “un switcher digital HD que permitirá mezclar las imágenes en alta definición, acompañados de una capturadora digital HD que transmitirá a través de una plataforma streaming privada, desarrollada exclusivamente por la marca Living”, argumentaron los voceros. 


Asimismo, la plataforma desarrollada por la compañía caleña Vortexbird, tiene como objetivo la distribución de contenido para entretenimiento en vivo, desarrollado con tecnologías de Google Cloud Platform, lo que permite ser escalable, aceptando un alto número de usuarios sin afectar su funcionamiento. Este desarrollo contiene procesos intuitivos y de alta velocidad para la interacción del usuario. 

La plataforma Goliving tendrá señal desde Canadá hasta Argentina y Europa, por lo que se espera alcanzar en cada concierto un promedio de 30.000 a 60.000 espectadores en simultánea.   

Dicen los directivos de GoLiving que son conscientes que el sector del entretenimiento será uno de los más golpeados y que tendrá una recuperación lenta.  

A la fecha esta empresa caleña ha perdido más de $7.000 millones de pesos, ha dejado más de 250 empleos directos e indirectos.  

Next-Image 2020, concurso de fotografía y vídeo con smartphones


Con esta idea buscan activar el sector, esperan que la plataforma sea exitosa. “Tenemos que enseñar a nuestros artistas a monetizar en este nuevo escenario en el que no se contará con el público presencial”, explicó el empresario. 

Agregó que van a tener un espacio artístico para más de 50 artistas o agrupaciones mensualmente. “Las familias beneficiadas son incalculables pues las presentaciones generan otro tipo de empleos como logística, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la vigilancia, aseo del sitio, camarógrafos, ingenieros de sonido, servicio de mensajería para entregas promociones y otras muchas actividades que van a generar un número importante de empleos”, puntualizó.