Kellogg’s decidió apoyar el Banco de Alimentos de Cali

Por Zulma Cuervo

El hambre y la desnutrición siguen siendo obstáculos para el desarrollo de muchos países. Se estima que 821 millones de personas sufrían de desnutrición crónica al 2017, según Naciones Unidas.

Más de 90 millones de niños menores de cinco años tienen un peso peligrosamente bajo y regiones como África y América del Sur aumentan condiciones en su población de desnutrición e inseguridad alimentaria.

La alimentación de la población vulnerable, un compromiso de Kellogg


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio buscan terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2020, en especial en los niños.


Como parte de ese compromiso, Kellogg decidió apoyar el Banco de Alimentos de Cali. Roberto Vázquez, director de asuntos corporativos de Kellogg’s para América Latina, indicó que de 75 países en la región donde tienen presencia con sus marcas, en 15 apoyan los bancos de alimentos en forma constante.

Mercado clave para la región

«Colombia es un mercado clave en la región, llevamos muchos años en el país, los consumidores prefieren nuestras marcas y además tenemos un equipo muy amplio de trabajadores y de inversiones. Por eso apoyamos varios bancos de alimentos en el país y el Valle del Cauca no lo teníamos, razón por la que confirmamos nuestra participación», señaló.

Estas alianzas han demostrado buenos resultados en el país, pues desde el 2014 cerca de 17.000 niños se han beneficiado anualmente con el programa “Desayunos Saludables”, de nueve Bancos de Alimentos.


“Desde Kellogg buscamos aportar a las comunidades, nos alegra que esta vez este aporte se haga en Cali y queremos seguir llevando estas ideas a otros departamentos del país”, afirmó Víctor Marroquín, director general de Kellogg’s Colombia.

María Fernanda Mejía, vicepresidente senior de Kellogg’s Company y presidente de Kellogg’s Latinoamérica, quien visitó el Banco de Alimentos de Cali, se comprometió a una donación de $102 millones en alimento y recursos económicos.

«Juntos podemos evitar que nuestras niñas y niños, así como adultos mayores y personas en rehabilitación, tengan hambre”, expresó María Fernanda Mejía.  

El padre Óscar de la Vega, director del Banco de Alimentos de Cali, explicó que de 2.300.000 habitantes, el 8 % están en la línea de pobreza absoluta

Cuarta revolución industrial es la clave del crecimiento

Alianza estratégica contra la desnutrición

«Impactamos sobre 64.000 personas, pero son 180.000 personas que están en condición de vulnerabilidad por desnutrición, es decir que no estamos llegando ni al 50 % como quisiéramos», resaltó. 

Con la donación de la multinacional Kellogg’s «encontramos un gran aliado para el desayuno complemento para los niños», comentó el padre de la Vega.

En el Valle del Cauca, a primer trimestre de este año, 21 de los 41 municipios tienen casos notificados al sistema de vigilancia de salud de menores de cinco años con desnutrición. El 77,53 % de los casos residen en Cali.