Mercado campesino: frutas, hortalizas y verduras sin intermediarios

Mercado campesino: frutas, hortalizas y verduras sin intermediarios

Más de 150 productos relacionados con frutas y verduras encontrarán este fin de semana los moradores de Cali y la zona rural. Será el momento apropiado para que cultivadores, productores y compradores se encuentren en una jornada encontrarán una amplia oferta de alimentos frescos.

El ‘Gran Mercado Campesino’ se realizará este domingo 6 de junio en las canchas Panamericanas. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y será una actividad especial que permitirá rendir homenaje a los campesinos y celebrar la ‘Semana de la Ruralidad’.

Con esta idea los organizadores proponen mover la economía en la ciudad y desde luego la del campo vallecaucano.

Campesinos y productores tienen la ilusión de vender todos los productos que traerán hasta la ciudad así como de generar negocios sin necesidad de intermediarios.

Con el Gran Mercado Campesino, ubicado estratégicamente,  buscan mover las cosechas, reactivar la economía en la región y que esta actividad se convierta en un punto de encuentro de las familias.  Los organizadores afirman que durante la jornada  los visitantes al mercado encontrarán también actividades lúdicas y culturales.

Calidad y precio

Los compradores encontrarán en un mismo lugar frutas, hortalizas y verduras de primera calidad, como las que ofrecen en las plazas de mercado, de esta manera las familias caleñas no solo apoyarán a los campesinos de la región sino que de manera cercana, rápida y con precios competitivos podrán realizar su mercado.  

El día sábado 5 de junio estarán activos los tradicionales ‘Mercados campesinos’ en los siguientes puntos:

•          La Montaña: Vereda La Fonda del corregimiento Villacarmelo, parcelación Cantaclaro, portería 1, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

•          Cuenca Río Cali: Loma de La Cruz, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

•          San Antonio: Plazoleta Higuerón, Carrera 9 entre Calles 1 y 2, parte baja de San Antonio, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

•          Asoproorgánico: Parque Palmetto, Carrera 50 con Calle 9, de 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

•          Ecofeminisarte: El Guabal, Calle 13C entre Carreras 42 y 43. Barrio Olímpico, Calle 12 con Carrera 34, zona verde. Barrio Nápoles, Calle 3 con Carrera 77, detrás del polideportivo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mercado campesino:  frutas, hortalizas y verduras sin intermediarios

Esfuerzo articulado

Con el ‘Gran Mercado Campesino’  también se generarán nuevas oportunidades para los productores y campesinos. Será un espacio propicio para alianzas y la reactivación económica.

>>> Lea Galería Alameda con sabores internacionales

Esta  iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, con el apoyo de las secretarías de Agricultura y Pesca, Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del Cauca y la coordinación de la secretaría local de Participación Ciudadana.

Acerca de Bethsabe Castro 221 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional