«Mi primer clavado perfecto», Leonardo García

Mi primer clavado perfecto, Leonardo García

El atleta caleño, Leonardo García, sigue demostrando qué pasa por el mejor momento de su carrera deportiva.  Sus saltos en diferentes certámenes de clavados lo han llevado a subirse en el podio  internacional y a recibir los elogios de los jueces.

La más reciente hazaña la cumplió en Estados Unidos durante las competencias universitarias de la Conferencia Sureste de Texas.

Parado en la plataforma,  a 10 metros de altura,  el estudiante de la universidad de Florida sorprendió a los jueces al lograr un clavado perfecto.

“Quiero mostrarles mi primer clavado perfecto en mi carrera deportiva. I wanna show you my first perfect dive of my diving career”, compartió en su red social.

El deportista caleño ejecutó un salto con una técnicamente impecable. Cinco de los siete jurados lo calificaron con 10 puntos; los dos restantes con 9.5.

ARTÍCULO RELACIONADO

Al saltar a 10 metros de altura Leonardo García realizó una rotación perfecta y una entrada suave y silenciosa en el agua. Su postura corporal mientras volaba en el aire, su fuerza, equilibrio y coordinación dejan ver su evolución y concentración.

“Hace unos días alguien me dijo “Nunca dejes que nada ni nadie te detenga, ni siquiera yo” y entendí lo profunda que es esta frase. Ha sido un año fuerte de muchas adversidades, pero acá estamos, dándola toda después de haber estado lesionado por varios meses, hoy vuelvo a hacer a mi gente orgullosa, la reacción de mi familia a mi competencia no tiene precio, los amo. Lindos momentos que se quedan en el corazón. Y no le voy a bajar, es dándola toda o nada”, escribió en su red Instagram.

Por qué perfecto

El Comité Olímpico Colombiano al enterarse de los resultados, exaltó la gesta conseguida por el vallecaucano y señaló que es la primera vez que un colombiano logra un salto perfecto en la categoría de clavados.  Felicitó a Leonardo García por obtener el bronce.

Vea el histórico clavado >>> Video

“¡𝙷𝚒𝚜𝚝ó𝚛𝚒𝚌𝚘! El colombiano Leonardo García se convirtió en el primer colombiano en hacer un clavado perfecto en las Competencias Universitarias de la Conferencia Sureste en Estados Unidos. García, quien compite para la Universidad de Florida, se adjudicó la medalla de bronce con puntaje final de 418.65”, señalaron a través de las diferentes redes sociales.

El clavado perfecto fue impresionante, sorprendió a quienes observaron sus tres vueltas en el aire. Su técnica le permitió sumergirse de manera limpia y sin salpicaduras.

No es la primera vez que el caleño ejecuta con maestría y técnica esta prueba. En el 2021, García le dio por primera vez en la historia colombiana una medalla de plata durante el Mundial de Clavados Junior en Kiev (Ucrania).