Mio cable acerca habitantes de la comuna 20

Mio cable acerca habitantes de la comuna 20

Miocable más que un medio de trasporte

Cabinas cómodas sobrevuelan una parte de la ladera caleña ofreciendo un mirador móvil atractivo para propios y turistas.

El Miocable le pone alas a la ciudad.

Desde la estación Unidad Deportiva puedes acceder al Miocable, que además de ser una alternativa de transporte para quienes viven en la comuna 20 de Cali se convierte en un buen plan turístico.

Desde aquí se vivencia una ciudad de fuertes contrastes. Rosa García dice que es su medio de transporte diario y está feliz de poder usarlo

“me ahorro tiempo y también plata, antes tenía que tomar dos gualas para bajar, ahora llego en Mio y con el mismo pasaje me desplazo hasta mi casa, muy cerca de la Lleras Camargo”.

Juan Carlos, estudiante de Santa Librada, dice que además de ser su medio de transporte también se ha convertido en un plan para hacer con sus compañeros de clase.

“Siempre me preguntan que cómo es, que si me da miedo volar, pero les digo que nada de nervios y ya hay unos que han venido a ver cómo es que funciona”.

Vamos a volar

El Miocable que sirve como medio de transporte para los habitantes de barrios como Belén, Belisario Caicedo, Brisas De Mayo, Lleras Camargo, Pueblo Joven y Tierra Blanca entre otros, también es una alternativa turística para la ciudad.

Si vas a hacer uso de este servicio como un plan turístico te recomendamos ir en horarios que no sean pico, no por el uso del Miocable, pero sí por la cantidad de gente que se moviliza en el Mio y que confluye en la estación Unidad Deportiva.

Por el túnel te desplazas hasta el sector del Miocable, pero antes detente a disfrutar de la exposición de murales que hay aquí, artistas sorprenden con sus propuestas de gran formato.

Después prepárate para hacer un recorrido que te llevará a las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo.

Mio cable acerca habitantes de la comuna 20

Plan para todos

El servicio es eficiente, las personas que están en cada una de las estaciones se caracterizan por su formalidad y disposición para colaborar.

El recorrido hacia la ladera y sus empinadas lomas que han sido urbanizadas a la fuerza te permitirá conocer el contraste de la ciudad, algunas de estas calles son tan estrechas que se accede a ellas a pie, en moto o bicicleta.

Este sistema de transporte funciona desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm en los días de semana.

El paisaje que se divisa es diferente si se hace el recorrido en el día, ya que desde las cabinas observas el contraste de la ciudad, los escenarios deportivos y cómo Cali se ha poblado.

Te puede interesar Visita el balcón de Siloé

En la noche la panorámica esta inmersa en los cientos de bombillos encendidos.

Ten presente que en cada cabina caben de seis a 10 pasajeros; sigue las recomendaciones que te darán las personas que están en cada una de las estaciones y tu paseo será más divertido.

Recuera que puedes hacer toda el recorrido sin bajarte de la cabina, o bajándote en cada estación, eso sí sin salir de la misma estación para que no tengas que pagar un nuevo tiquete.

Con el programa Experiencia MIO, personal de la oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, establece un canal de comunicación directo entre el Sistema y la comunidad, facilitando espacios de interacción con los diferentes públicos de interés.

Es por ello que, en coordinación con el Plan de Gestión Social del cable, el viernes 22 de marzo se entregaron 600 kits escolares en instituciones educativas de los barrios Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, los tres barrios donde el MIO Cable tiene incidencia directa.

Los primeros 300 kits escolares se entregarón en los colegios: Fray Cristóbal Torres, Mariscal Jorge Robledo, Sofía Camargo de Lleras y en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Lleras Camargo. 

Los 300 kits restantes, se entregarón en los barrios Tierra Blanca y Brisas de Mayo.

Con el Miocable encuentras una ciudad llena de contrastes, dependiendo de la hora que escojas podrás hacer también fantásticas fotografías.

Este es un plan que hay que realizar. Vivas en Cali o seas un turista, te invitamos a vivir una experiencia llena de adrenalina, paisajes contrastantes que se abren gracias a este sistema de transporte público que integra a los moradores de la ciudad.

1 Comment on "Mio cable acerca habitantes de la comuna 20"

  1. De gran ayuda para la zona de ladera

Leave a comment

Your email address will not be published.