Reinas participan en campaña para erradicar el maltrato a la mujer

Reinas participan en campaña para erradicar el maltrato a la mujer

Las Reinas Gabriela Tafur, Señorita Colombia; Valentina Cardona Rincón, Señorita Valle 2019; Wendy Michael. Reina nacional del Bambuco y María José Granobles, señorita Valle en el reinado infantil de la caña de azúcar están listas para acompañar a la gobernadora del Valle en la continuidad de la campaña para erradicar el maltrato a la mujer.

Valentina Cardona Rincón, estudiante de diseño industrial, de 20 años, 1.80 de estatura – elegida por nombramiento, por el Comité de Belleza del Valle del Cauca -Combelleza– afirma que .
“tengo el orgullo de representar a todos los vallecaucanos en el reinado. Llego con las expectativas más grandes del mundo, este año vamos a tener la tripleta para el Valle del Cauca”.

Una sumatoria de acciones

La reina dice que el trabajo que hace la Gobernadora del Valle y Gabriela Tafur es muy interesante porque es la sumatoria de acciones que llevarán a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Vamos a trabajar para erradicar definitivamente un problema tan grande como es la violencia de género que nos está afectando cada vez más”.

La gobernadora Dilian Francisca Toro, felicitó a la nueva soberana de los vallecaucanos y afirmó que “creo que todos nos tenemos que poner a trabajar conjuntamente para cambiar nuestra cultura, para lograr que no haya mujeres violentadas en este departamento, que no haya mujeres agredidas sicológica, física o patrimonialmente. Las reinas lo que están haciendo con nosotros, en esta Gobernación. es acompañarnos en esta campaña para que no hayan más mujeres violentadas en el departamento del Valle del Cauca”.

Reina Nacional del Bambuco

Por su parte la Reina Nacional del Bambuco afirma que «Me parece muy bien porque lo que falta a las personas es educación, entonces si cada día aprendemos cómo valorarlas, tratarlas, de cómo convivir con ellas sin la violencia, es un proyecto muy bonito”.

La reina nacional del Bambuco invita a que otras personas se unan al proyecto para que cada día disminuya más la violencia contra la mujer. “Me comprometo a sumarme a este proyecto tan bonito y a crecer cada día para que hagamos las cosas mejor”.

Puede leer también violencia de genero mujeres negras combatidas y criminalizadas

La gobernadora Dilian Francisca Toro agregó que “lo más importante de esto es que ellas, (las reinas), nos van a acompañar en un programa y un proyecto que venimos haciendo en la gobernación del valle que es lo que tiene que ver con la violencia contra la mujer. Yo creo que todas nos tenemos que poner a trabajar conjuntamente para lograr que no haya mujeres violentadas en este departamento”.

La reina nacional del Bambuco afirmó que estará en algunos de los recorridos que se adelantarán, a finales de julio, por municipios como Cali, Jamundí, Buga, Tuluá, Cartago y Palmira