Se vence el tiempo para los Beneficiarios de Ingreso Solidario

Se vence el tiempo para los Beneficiarios de Ingreso Solidario

Con una ‘Toma de ciudad’ la administración Distrital de Santiago de Cali continúa la búsqueda de estos beneficiarios que aún no han podido acceder a este beneficio porque no tienen actualizados datos como el número telefónico o el correo electrónico.

Mitigar economía de caleños

Hasta el próximo viernes, 26 de junio, las personas que son beneficiarias de los 480.000 pesos entregados por el gobierno nacional como parte del programa Ingreso Solidario podrán reclamarlos en un corresponsal bancario de Bancolombia.

En siete comunas del distrito especial de Cali se concentra más del 50 por ciento de los caleños que están siendo buscados por ser acreedores al ingreso solidario, una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar a través de un aporte económico el impacto generado la Covid-19 en los hogares vulnerables del país.

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal, explicó que los beneficiarios de estos recursos fueron escogidos usando la información de la base de datos del Sisbén, la cual permitió identificar a hogares pobres y en condiciones de vulnerabilidad económica, que no reciban actualmente ayudas de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

Ingreso solidario busca ocho mil beneficiarios caleños

“Estamos organizando rutas y canales virtuales, no presenciales, para     que los caleños puedan verificar si son beneficiarios del Ingreso Solidario, así como consultas o actualización del Sisbén, sin acudir a los puntos de atención para evitar aglomeraciones”, señaló Barreras.

Búsqueda en siete comunas

Asimismo manifestó que estas son las siete comunas en donde se concentra más del 50 por ciento de los caleños que están siendo buscados por ser acreedores al programa Ingreso Solidario.

En la Comuna 15 se encontrarían 822 beneficiarios; en la Comuna 21 estarían 812; la Comuna 13, 792; Comuna 14, 752; la Comuna 6, 472.

Las otras comunas son la 18 con 404 beneficiarios y la 11 en donde registran a 339.



Aproximadamente 8 mil personas las buscadas para que accedan a este beneficio, para explicarles cómo pueden acceder a estos recursos.

Las comisiones por la vida, las presidencias de las Juntas de Acción Comunal, ediles y líderes comunitarios, y el Sisbén Cali buscan a estos beneficiarios del programa que nació para mitigar el impacto de la Covid 19 y que se presenta como una ayuda a las familias vulnerables que no hacen parte de otros programas sociales del Estado como son Familias en acción, Adulto mayor, Subsidio a víctimas

Consulta si haces parte del programa

El director de Planeación Municipal explicó que en la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co los caleños podrán consultar si son beneficiarios de este programa social, mientras que las consultas o actualizaciones del Sisbén podrán hacerse a través de los correos cali.sisben@gmail.com o sisbencali@cali.gov.co.

Quienes no tienen acceso a internet también podrán consultar en los números telefónicos 318 3721551, 318 4145954, fijos:4139084 y 66080180.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional