Silletas con mensaje de solidaridad para el Valle del Cauca

Silletas con mensaje de solidaridad para el Valle del Cauca

Las silletas enviadas desde Medellín van recorriendo el país con un mensaje de apoyo, esperanza, solidaridad y agradecimiento para el personal de salud y los pacientes que dan la batalla contra el coronavirus.

‘Volveremos a florecer’

Cali y Buenaventura se suman a las ciudades hasta donde han llegado las silletas que hacen parte de la campaña ‘Volveremos a florecer’, liderada por la gestora social de Medellín, Diana Osorio y la secretaría de Cultura Ciudadana.

La silleta elaborada para Cali se encuentran en la plazoleta de la Gobernación del Valle.

En esta obra de arte trabajaron las familias Alzate, Vásquez, Atehortúa y Osorio, habitantes de las veredas La Palma y Barro Blanco del corregimiento de Santa Elena.

Las gestoras sociales y primeras damas de esas regiones nos van a ayudar a replicar el mensaje al personal de salud y pacientes, «un mensaje de agradecimiento, de profundo respeto y fortaleza en estos tiempos que enfrentamos».

En las silletas se puede leer el mensaje “todo va a estar bien”, “eso es lo que queremos expresarles a las ciudades a donde fueron enviadas». Agregó la gestora social de Medellín.

Así se crearon las silletas

Para la realización de las silletas de Cali, Buenaventura y otras ciudades del país los campesinos antioqueños usaron más de 7.000 tallos cultivados en Santa Elena.

Además agregó que con estas creaciones se beneficiaron 420 familias silleteras, además de 40 floricultoras. En total realizaron 98 silletas.

Feria de las Flores

Este año  la Feria de las Flores no se pudo realizar en agosto, el turismo que tradicionalmente visitaba esta región colombiana no pudo llegar hasta la región antioqueña. 

Decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó la gestora social de Medellín.

Versión online del Festival Internacional de Ballet 2020

Versión online del Festival Internacional de Ballet 2020
Festival Internacional de Ballet se vivirá online

La capital antioqueña también cuenta con silletas que estarán expuestas en el metro, Adicionalmente, se entregarán 70 silletas a corregimientos y entidades de servicio.

La  Feria de las Flores está aplazada hasta noviembre, mientras desarrollan su programación virtual llevan un mensaje de esperanza que recorre regiones como Manizales, Tunja, Bogotá y Cúcuta.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional