Sisbén Cali brindará atención médica a los más vulnerables

Sisbén Cali brindará atención médica a los más vulnerablesSisbén Cali brindará atención médica a los más vulnerables

El Sistema de Potenciales Beneficiarios Sisbén se consolida como un instrumento ágil y moderno para asegurar que los más pobres tengan acceso a un servicio de salud y estén protegidos.

Alternativas ante la crisis

Sisbén Cali busca alternativas para que los caleños puedan acceder a los servicios de salud ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación municipal,  señaló como pueden acceder al servicio de atención médica los caleños que no estén afiliados a ninguna EPS o aquellos, cuya afiliación ha sido suspendida».

Deberán acercarse a cualquier institución de salud para que un funcionario revise su estado en el sistema y de ser posible lo registre nuevamente a una EPS, según el caso”, explicó el funcionario.

Agregó el director de Planeación municipal que estos serán los puntos que  se evaluarán  para los nuevos registros:

  • Quienes tienen puntaje Sisbén menor a 54.86, será afiliado a una EPS del régimen subsidiado, en el nivel que corresponda.
  • Para los que no tienen puntaje Sisbén, deberá ser afiliado a una EPS del régimen subsidiado, por 4 meses, al cabo de los cuales deberá solicitar una nueva encuesta.
  • Si pertenece a una población especial (víctimas del conflicto, personas privadas de la libertad, habitantes de la calle, comunidades indígenas, desmovilizados o adultos mayores en centros de protección).
  • Quienes se encontraban afiliados a una EPS del régimen contributivo y debido a la pandemia, dejaron de percibir ingresos o perdieron su capacidad de pago, seguirán estando activos en la misma entidad mientras se levanta la emergencia decretada por el Gobierno Nacional.

Trámites de Sisbén solo de forma virtual hasta nuevo aviso

Si requiere de atención prioritaria comuníquese a los teléfonos  4139087 – 6680180 o las líneas WhatsApp 318-2721551 – 318-4145954. También encontrará la alternativa enviando un mensaje al correo electrónico Sisbencali@cali.gov.co.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional