Sisbén IV- Cali inicia su nueva metodología en abril

Sisbén IV inicia su nueva metodología en abril


Sisbén IV nuevo sistema de focalización

En abril inicia la implementación del nuevo sistema de focalización Sisbén IV, metodología que llegará a los hogares de los habitantes de Cali en sus zonas urbanas y rural.

374.000 encuestas se realizarán durante siete meses, lapso en el que trabajarán con metas mensuales para lograr el objetivo.

40 enumeradores, 137 encuestadores, 40 supervisores y 8 coordinadores estarán recorriendo la ciudad para entregar mensualmente un promedio de 34 mil encuestas.

Con el fin de facilitar la información entre la comunidad anuncian que las zonas priorizadas serán las comunas 13, 15, 16, 14, 21 ubicadas en el oriente; las comunas 6 y 7 del nororiente de la ciudad y comunas 18 y 20 que hacen parte de la zona de ladera (occidente de la ciudad).

En la comuna 21

De igual manera que la comuna 21 será por donde arranque el barrido y que se contará con dos grupos de encuestadores que estarán en los dos extremos de la comuna. En el norte (Valle Grande y Ciudad Talanga) y en el sur de la comuna (Pizamos I y Potrero Grande).

Posteriormente el recorrido pasará a la comuna 14, luego a la 13, 15 y 16. Al terminar la zona oriente de la ciudad un grupo de encuestadores pasará a las comunas 18 y 20 y el otro grupo a las comunas 6 y 7 donde finalizará el barrido.

Esto garantizará un orden lógico de los desplazamientos, optimizando el recurso y logrando una mayor efectividad en el diligenciamiento de las encuestas a los hogares.

Para la zona rural, conformada por los 15 corregimientos se dispondrán de dos (2) encuestadores. La Buitrera y Montebello están detectados como los corregimientos con mayor cantidad de habitantes.

El Departamento Nacional de Planeación -DNP propone una metodología para el cálculo del puntaje del Sisbén IV que busque una aproximación integral a la situación real de los hogares desde los enfoques de inclusión social y productiva.

Novedades

[su_box title=»DMC»]Una de las novedades en esta nueva versión tiene que ver con el uso de los Dispositivos de Captura Móvil – DMC que cuentan con un sistema de georreferenciación, fundamental en la estrategia para mantener la consistencia de la información del Sisbén. [/su_box]

Asimismo informan que una vez anunciada la visita al sector, es necesario que en las viviendas esté una persona mayor de edad que conozca a los integrantes de la familia, la situación socioeconómica del hogar.

Es necesario que la persona responsable del hogar, tenga a la mano los documentos de identificación de todas las personas que componen ese tema.

Be the first to comment on "Sisbén IV- Cali inicia su nueva metodología en abril"

Leave a comment

Your email address will not be published.