Toque de queda en el Valle del Cauca para proteger vidas

Toque de queda en el Valle del Cauca para proteger vidasfoto Caracol Radio

Quedarse en casa será el mejor remedio para combatir el covid-19. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó el toque de queda en todo el departamento desde este viernes a las 10:00 de la noche hasta el próximo martes a las 4:00 de la mañana.

El puente festivo los vallecaucanos deberán estar en aislamiento social, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

El toque de queda deberá ser acatado por la comunidad en general salvo las excepciones contenidas en el decreto 1-3-0691.

Quédate en casa, una campaña más allá de la protección

Se exceptúan:

  • Funcionarios y servidores públicos.
  • Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, médicos veterinarios, ópticas, alimentos y medicina para animales y mascotas, productos ortopédicos, higiénicos, grifos, establecimientos de venta de combustible, también al personal de los establecimientos y locales comerciales gastronómicos, supermercados, establecimientos públicos que comercialicen licores o similares que presten servicio a domicilio y a los domiciliarios de aplicaciones digitales.
  • Call center de domicilios, personal de servicios de entidades bancarias y financieras, de igual, al personal de servicios financieros esenciales, plataformas de comercio electrónico.
  • Personas relacionadas con las actividades necesarias para el funcionamiento del Transporte Masivo-MIO y el transporte público debidamente acreditado.
  • Los vehículos de servicio público individual debidamente identificados podrán movilizar personas desde y hacia los terminales, aéreos y terrestres, como también clínicas y hospitales. Una vez terminada su labor deberán dirigirse al sitio de domicilio.
  • Escoltas, vigilancias y celaduría.
  • Vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes
  •  Médicos, enfermeros, personal administrativo de clínicas y hospitales.
  • Se autoriza el tránsito de vehículos particulares en caso de urgencia
  • Reporteros, periodistas, fotógrafos de medios de comunicación y distribuidores de medios de comunicación, al igual que, los conductores debidamente acreditados de los vehículos que sirven para el cubrimiento.

Quienes incumplan el decreto que rige a partir de su fecha de publicación, serán sujetos a los medios de policía y/o a las medidas correctivas contempladas en la ley 1801 de 2016.