UniLibre estrena sede en el 2017

Unilibre entrega bellas instalaciones a sus estudiantes

Noticias positivas para la salud y la educación del sur occidente entregan directivos de la Universidad Libre, Unilibre como le llaman cariñosamente en Cali.

La Universidad Libre estrenará pronto la sede del Valle del Lili, están en su última fase que es la del mobiliario para que en el primer semestre del 2017 sus estudiantes y empleados disfruten de este complejo educativo.

El abogado Jorge Alarcón Niño, presidente nacional de la Universidad Libre, cuenta emocionado que este proyecto se inició hace cerca de 7 años al comprar los predios.

«La Universidad ha invertido -para el bien del suroccidente colombiano- 105 mil millones de pesos. Es una edificación que garantiza todas las necesidades modernas de la educación».

Complejo educativo

La nueva sede cuenta con 14 edificios, dos de ellos de laboratorios; una biblioteca conformada por seis hemerotecas, cuatro salas de videoteca y tres pisos destinados a la literatura.

Un coliseo deportivo con capacidad para 700 personas sentadas; teatro con implementos de última generación y 700 parqueaderos, entre otros espacios que hacen de esta universidad una de las más completas en el sector.

La Unilibre cuenta a la fecha cuenta con 6.623 estudiantes, de los cuales el 75% pertenecen a estratos 1, 2 y 3, se alista para estrenar sede en el primer semestre del 2017.

«Además de todas las instalaciones hay que resaltar que la universidad cuenta con un teatro espectacular, que esperamos se convierta en el epicentro cultural del Valle del Cauca».expresa Alarcón

El coliseo deportivo está listo para que se concentre buena parte de la actividad deportiva universitaria del sur occidente colombiano. 

El rector Luis Fernando Cruz agrega que en la sede de Santa Isabel se implementará el modelo de Universidad Terciaria que permitirá, por medio de los ciclos propedéuticos, la incorporación de técnicos y tecnólogos, al proceso de formación por créditos, y con eventuales proyecciones a carreras profesionales, y la obtención de especialidades, maestrías y doctorados.

Unilibre comprometida con la región

Comprometidos con el sector de la salud, la Universidad Libre también realiza una inversión a la Clínica Rafael Uribe Uribe. “Esta clínica que fue el símbolo de la salud de Colombia,

Hemos hecho un gran esfuerzo económico por sacarla adelante. En este instante estamos haciendo unas adecuaciones en unión a la nueva sociedad operadora que es la Clínica Nueva». 

Están invirtiendo en reforzamiento estructural que tiene un costo de 18 mil millones de pesos, además de las adecuaciones de la clínica para lograr la modernización y la implementación de equipo tecnológico, que implican 20 mil millones de pesos adicionales.

«La universidad no tenía toda esa capacidad económica disponible, ha asumido los riesgos de crédito respectivos para garantizar la prestación de ese derecho fundamental de la salud a la gente de la región».

Los esfuerzos en materia de salud y educación se ven reflejados en la inversión de 156 mil millones de pesos que llevarán a brindar mejores servicios por parte de la Universidad Libre, seccional Cali.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "UniLibre estrena sede en el 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.