Camilo Zamora repite en Rio de Janeiro

Camilo Zamora repite en Rio de Janeiro

Camilo Zamora en febrero es Colombia en Brasil

Sueña con convertirse en un ‘Mestre sala’, algo así como el abanderado del salsodromo en la Feria de Cali. Camilo Zamora está feliz porque repite participación en el Carnaval de Rio de Janeiro.

No piensa en todo lo que llevará en su equipaje, esta vez va más liviano al Carnaval de Rio. Dentro de sus planes tampoco está radicarse en el país vecino aunque su sueño sea ser  un ‘Mestre Sala’.

El 24 de febrero su figura imponente resaltará, él hace parte de la Escuela Imperio da Tijuca que será la cuarta en entrar al Sambódromo. La fantasía llamada Xango será la encargada de alentar a los miles de visitantes.

“Me siento orgulloso de poner la bandera de mi país y mi ciudad en lo más alto del Marqués de Sapucai. En esta oportunidad desfilaré como primer personaje artista de feria de Cali y Delirio” dice.

El estará en lo alto de un carro alegórico (carroza) llamado ‘o sagrado ajapa do xango’.

Camilo Zamora repite en Rio de Janeiro

El 26, Camilo volverá a participar, esta vez como componente bailarín en el ala ‘Axe’ que rendirá homenaje al Carlinhos Brown, considerado como uno de los mejores cantantes y compositores brasileños.

Samba y salsa

Camilo Zamora es la segunda  vez que recibe invitación. La felicidad no cabe en ese cuerpo de casi dos metros de estatura. Para el bailarín y diseñador no hay duda que hace parte del mejor carnaval del mundo porque no hay otro que lo supere en expectativas.

“Es el mejor, ya rompió barreras de nacionalidades”, argumenta.

Volver a Río tiene un significado grande para Camilo, “demuestra que si eres fiel a tus convicciones y trabajas por ello los sueños se pueden cumplir: es un peldaño más. Pisar bailando el Marqués de Sapucai en un carro alegórico, por primera vez, es increíble por lo monumental de sus estructuras y producciones”.

El artista advierte que esta participación también es importante porque sirve de ejemplo para otros jóvenes artistas “que sueñan llevar su bandera con orgullo a cualquier parte del mundo”.

Sueños cumplidos

En esta oportunidad su equipaje será ligero, “trataré de llevar poco material para desenvolverme fácilmente, pero igual va lleno de sentimientos, ansiedad, alegría, expectativas y un poco de nervios que servirán para volverse fuerza y hacerme notar como caleño y colombiano. Además llevaré café, que es lo que me pidieron varias personas al regresar a Rio”.

Camilo Zamora repite en Rio de Janeiro

La fantasía que usará el 24, cuando salga con la Escuela Imperio da Tijuca en la alegoría  cuatro, llamada “O sagrado ajapa do xango”, rinden homenaje al santo de la religión Yoruba “que llegó con los esclavos a Brasil y a Cuba, el tema del desfile es la herencia africana en Brasil y al nacimiento de los santos como motores de esperanza. diseño del carnavalesco Junior Pernambucano, confeccionado por Lili Atelier”, explica.

Para el 26 usará una fantasía de nombre ‘Axe’, en el ala homenaje que rinde Vila Isabel a Carlinhos Brown.  Esta vez los diseños son de  Álex de Sousa y la inspiración está en los ritmos musicales que han impactado Río de Janeiro.

Leer también: Camilo Zamora y sus pasos creativos 

Mientras pasan los días de Carnaval, Camilo Zamora sigue sonando con ser ‘Mestre sala’ en Río. Se imagina mezclando algunos pasos de salsa en ritmo de samba.

Para ser ‘Mestre sala’ se requiere hacer carrera en la escuela y eso es lo que Camilo Zamora ha empezado a hacer. Tiene claro que tendrá que viajar por temporadas pero también que nunca ha pensado en quedarse en un lugar que sea diferente a su ciudad y país.

“Para mí Río es una escuela enorme, pero mi corazón de artista sigue radicado en Cali’.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Camilo Zamora repite en Rio de Janeiro"

Leave a comment

Your email address will not be published.