Carlos A Cifuentes semifinalista en History

Carlos A Cifuentes semifinalista en History

Carlos Andrés  y T-Flex quieren cambiar la historia. 

Este es uno de esos colombianos que deja en alto la bandera del país, profesor del departamento de Ingeniería Biomédica  y jefe del  centro de biomecatrónica en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, hoy hace parte de las ideas que cambian la historia.

Es el único colombiano que clasificó a la semifinal de este innovador concurso. Su interés está en el movimiento, en la interacción que se logra al utilizar la rehabilitación robótica.

Y el propósito e  interés de investigación está enfocado en el desarrollo de herramientas para la mejora de los procesos de rehabilitación 

Este bogotano licenciado en ingeniería electrónica desde los días de clase se destacó por su entrega y por las altas notas que le acompañaron durante sus estudios.

Está especializado en Gestión de Proyectos, es profesor e investigador en el desarrollo de hardware y sistemas embebidos.

Hoy es uno de los innovadores, trabaja proyectos desde el desarrollo neural y lidera un grupo de ingeniería cognitiva. El año anterior su tesis de especialización se basó en el desarrollo de una interfaz multimodal humano-robot que lo ha llevado a ser parte del concurso de History Channel.

Su desarrollo proporciona un medio de prueba y validación de estrategias de control de robótica que brinda ayuda a quienes han perdido la movilidad en sus extremidades inferiores y permite la rehabilitación.

Carlos A Cifuentes semifinalista en History

Foto Archivo Part.

Su nombre no es la primera vez que se da a conocer, en el  2011, obtuvo su M.Sc. grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Entre Ríos , Argentina.

Para esos días  desarrolló un sistema de monitoreo de la cinemática biomecánica que se basa en el sensor para la rehabilitación física. Se convirtió en uno de los 10 finalistas en las hacer el reto: Kinetis MCUs Américaspatrocinado por semiconductores Freescale. 
En 2012, se unió a la Robótica y Automatización Industrial Group en UFES para perseguir el Ph.D. la licenciatura. 

Para su mas reciente desarrollo se vinculó al Instituto de Automatización, (UNSJ-Argentina) y al neural y el grupo de ingeniería cognitiva  de España. Es Ph.D.y su tesis de grado en el 015 se hizo merecedora del  Premio Mención de Honor CAPES  (Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior, Brasil)

En el 2016 su tesis se centró en el desarrollo de una interfaz multimodal humano-robot que proporcione

“un medio de prueba y validación de estrategias de control de robótica andadores para ayudar a la movilidad humana y la rehabilitación de la marcha”, 

Un proyecto ambicioso con el que busca generar soluciones y contribuir a la movilidad de algunos pacientes que pasan por un momento difícil de aceptación. 

 

T-FLEX: ÓRTESIS ROBÓTICA PARA TOBILLOS

VOTA AQUÍ

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Cbonlinecali

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "Carlos A Cifuentes semifinalista en History"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*