Carmine Esposito en la mesa del Movich

Sabores del mundo en el MovichCarmie Esposito, chef italiano, de visita en Cali. Fotos: Hugo Giraldo

Carmine Esposito y sus creaciones en 5 ciudades colombianas

Uno de los chefs de mayor renombre en el mundo es Carmine Esposito llega a Cali, Pereira, Cartagena, Medellín y Bogotá invitado por Hoteles Movich para compartir con los amantes de la buena mesa.

“Queremos brindarles a nuestros huéspedes y ciudadanos una experiencia maravillosa, Carmine Esposito está considerado como uno de los mejores, él es chef de ‘Cucina’ restaurante en el Marco Polo Hong Kong Hotel” dice Sandra Briceño, gerente comercial de hotel Movich en Cali.

 

Carmine Esposito en la mesa del Movich

Durante cinco días propios y turistas podrán disfrutar de este festival gastronómico que tendrá dos actividades interesantes para consentir el paladar.

“Para la hora del almuerzo tendremos una carta creada por el chef y en las noches estará ‘La mesa del chef’ que es una actividad íntima en donde los comensales disfrutarán de un menú a cinco tiempos y compartirán con Carmine Esposito una charla acerca de sabores, fusiones, su pasión por las artes marciales y cómo la disciplina y práctica han fluencia a la hora de sus creaciones” agrega Camilo Ernesto Amaya, gerente del Movich.

Nuestro recomendado gastronómico esta semana tiene sabores a Italia, con las creaciones del chef Carmine Esposito quien lleva más de dos décadas dedicado a consentir paladares y a compartir esos saberes gastronómicos que aprendió en una familia de cocineros.

El chef Carmine Esposito cuenta que desde que sus 8 años ya se había involucrado en la pasión de la cocina, empezó aprendiendo a hacer pizzas.

A los 21 dejó su país, se radicó en China se dejó conquistar por los sabores asiáticos sin perder su tradición, su legado y pasión por los sabores a Italia que van mucho más allá de la pasta y la pizza.

Su trabajo, experiencia y capacidad de innovación lo han llevado a ser parte de reconocidos restaurantes en Asia como como Adria, en Beijing, y Cucina en el Marco Polo Hong Kong Hotel.

En su página el Carmine Esposito afirma que le gusta comer bien, cuidar la salud y disfrutar de cada bocado de comida “soy un chef en la evolución, tratando de ser mejor y mejor”

El menú

En ‘La mesa del chef’ los comensales se deleitarán con un menú degustación de cinco tiempos, maridado con vino italiano que ha sido seleccionado especialmente para hacer de esta velada una experiencia deliciosa. Cada puesto tiene un costo de $100. 000.

La premisa del chef Carmine Esposito se centra en que “la buena comida es siempre junto a grandes recuerdos” por eso dentro de la carta encontrarás

Entradas como: el Biscotto al parmiggiano e astice al pomodoro (Galleta de parmesano rellena con mousse de queso burrata, servido con langosta al vapor y salsa de tomate fría).

‘Tartar di manzo, con uova di quaglia e tartufo nero (Tartar de lomo con huevo de codorniz escalfado, reducción de balsámico y espuma de trufa negra).

Carpaccio di gamberi con limone e pomodoro confit (carpaccio de gambas con limón y tomate confitado)

Platos fuertes en los que se incluyen pastas y arroces; platos que tienen como base principal carne, pescado o pollo y desde luego unos fantásticos postres.

Si escoges cereales la opción está en los platos como el Uovo in raviolo con ricotta, spinaci, burro nocciola e salvia (ravioli relleno de huevo, espinacas y queso ricota, servidos con salsa de mantequilla almendrada y salvia).

Risotto puttanesca con emulsione ai capperi olive acciughe servito con pesce di scoglio (Risotto con base de tomate y emulsión de anchoas, aceitunas y alcaparras, servido con mariscos)

Gnocchetti sardi in crema di zucchine mantecati al sugo d’arrosto e salsiccia fresca. (Ñoquis de cerdeña servidos con salchicha fresca, salsa de calabacín y queso ricotta ahumado).

Pappardelle con salsa Bolognese (Pasta tipo pappardelle con salsa boloñesa de ternera).

Pescados

Corvina con papa al pomodoro e salsa (Corvina con papa en salsa de tomates frescos y albahaca).

Polipo alla Brace con melanzane al funghetto e salsa alla menta (Pulpo a la brasa con berenjena y salsa de menta)

Carmine Esposito en la mesa del Movich

Filetto di manzo con salsa al ciliege al marsala fegato grasso e purea di patate affumicate. (Lomo de res con salsa de cerezas, vino marsala y foie gras, servido sobre puré de papa)

Carnes

Filetto di manzo con salsa al ciliege al marsala fegato grasso e purea di patate affumicate. (Lomo de res con salsa de cerezas, vino marsala y foie gras, servido sobre puré de papa)

Maialino da latte alla romana con marmellata di mele all’anice stellate. (Cochinillo relleno “a la romana” con conserva de manzana verde y vegetales)

Pollo ruspante, funghi, patate, porri e toma delle viole (Pechuga de pollo crocante con salsa de champiñones).

Postres

Baba al rum con crema pasticcera e panna (Torta esponjosa tipo ‘baba’ bañada en ron y crema pastelera).

Sfogliatella (pastel crujiente típico Napolitano, relleno con crema pastelera acompañado de helado).

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Carmine Esposito en la mesa del Movich"

Leave a comment

Your email address will not be published.