CAS historias de vida a punta de baile

CAS escuela y agencia en donde danzan los sueños

 CAS escuela y agencia en donde danzan los sueños 

CAS Entertainment y la Fundación Colombian All Stars lleva 9 años trabajando buscando en cada paso de baile la meta de hacer realidad los sueños de sus integrantes.

CAS historias de vida a punta de baile

El talento, la disciplina y la pasión son tres de las claves para pertenecer a esta compañía que está dirigida por la productora Johana Agudelo.

“Llevamos casi una década demostrando que el baile no es un hobby sino una profesión que sí paga y de la que se puede vivir”, argumenta.

Hoy bajo su tutela hay cerca de 200 bailarines que participan de siete producciones que son presentadas diariamente en hoteles, restaurantes, cruceros y teatros en el mundo.

Turquía, China, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Dubai o Egipto son algunos de los destinos donde los pasos colombianos se llevan los honores.

 

Apoyo y crecimiento

Después de trabajar en Puerto Rico, de aprender el negocio, decidió comenzar lo que es hoy CAS.   “Cuando iniciamos lo hicimos con una pareja, ellos creyeron en mí y yo en ellos, ese fue el inicio.

Audicionamos, convocamos a diferentes escuelas para que sus bailarines participen. Nuestra idea es construir más espectáculos y ayudar a más bailarines”, argumenta Agudelo.

Iniciaron con bailarines caleños, hoy hay artistas de Bogotá, Medellín, Urabá que participan de espectáculos de alta factura en el mundo.

“Llevamos más de 4 mil presentaciones, con un grupo de bailarines a los que les damos formación en historia general y de la danza, inglés y también en la parte laboral para que exista el cambio social.

En Colombia hay mucho talento… hay muchos chicos que son impresionantes, bailan desde los 5 años, tienen cancha, conocimiento, experiencia y magia, pero solo les falta creer más y desde luego, tomar como profesión el baile”.

 

Experiencias en movimiento

Juan Carlos y Eveling son los ‘hijos’ mayores de CAS, desde hace más de 9 años representan al país en competencias y espectáculos que dejan marcado el sello nacional. Hoy están bailando en Italia

Paola, está en Los Ángeles participando en una competencia de baile organizada por Jennifer López. Jerson y Emilsen son pareja, tienen una niña de 4 años y se han convertido en una familia de bailarines profesionales. Cristián, lleva tres años por fuera, por decisión cada seis meses cambia de destino.

“La mayoría de nuestros bailarines viaja por un periodo de seis meses, nosotros nos encargamos de su vivienda, alimentación, así como de su formación. Ellos reciben sueldo libre, que les permite ayudar a sus familias y hacer realidad sus sueños”, dice la productora.

 

Dice que van en el camino correcto, pero que aún hace falta mucho. “Llegará el momento en que haya más disciplina y podamos competir en otros espacios.

Cuando los chicos salen no pueden bailar con otros, porque van cerrados al Estilo Caleño. Cuando abran la mente, se eduquen, aprendan a bailar ritmos más internacionales, tendrán ese cambio que hace falta”. Advierte que la salsa no puede ser una industria si no se conoce.

CAS historias de vida a punta de baile

Multiplicando experiencia

Paula Andrea Marín Vélez, es estudiante de enfermería, tiene 26 años y  13 de ellos los ha dedicado al baile. Los tres últimos vinculada a CAS, tiempo en el que pasó de creer que bailar salsa era un pasatiempo para transformarse en otra de las profesiones que realiza con pasión y que le da el sustento.

 

China, Turquía, Líbano y Dubai son tres de los destinos en donde la danza le ha permitido concretar sus sueños. “Necesitaba ayudar a sostener a mi familia, China, fue el primer viaje, con lo que gané puede ayudar a que mi mamá y mis hermanos cambiarán el entorno de Valle Grande se había vuelto muy peligroso”, cuenta la bailarina.

El tiempo que ha viajado le permite decir que está dando pasos de prosperidad.

“Hoy siento el baile como una profesión, he conocido en CAS la cultura del ahorro, qué es cotizar en una EPS, tener una cuenta, saber que el idioma que aprendí en la universidad del Valle, mientras estudiaba enfermería si era valioso, ser una mujer más ordenada”.

Sueña con terminar su carrera, quedó es séptimo semestre; quiere dar clases de y no duda en afirmar que ser parte de CAS Entertainment le permite afirmar que el “baile es una oportunidad de vida”.

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Cbonlinecali

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "CAS historias de vida a punta de baile"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*